19 de Agosto de 2018

Yucatán

Inauguran segunda fábrica de aires acondicionados en Yucatán

La planta también producirá aires estacionarios para la industria hotelera, entre otros productos.

Nueva planta se suma a la industria yucateca del siglo XXI. Se trata de una fábrica de aires acondicionados y estacionarios. (Foto cortesía del Gobierno)
Nueva planta se suma a la industria yucateca del siglo XXI. Se trata de una fábrica de aires acondicionados y estacionarios. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook Inauguran segunda fábrica de aires acondicionados en YucatánCompartir en Twiiter Inauguran segunda fábrica de aires acondicionados en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La segunda planta de equipos de calefacción en la entidad inició sus operaciones este día con 120 empleados, quienes crearán nuevas líneas de producción en materia de aires acondicionados. La planta requirió una inversión de 10 millones de dólares.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el director general de la empresa Air Temp de México, Jorge Alberto Habib Abimerhi, encabezaron el inicio de actividades de dicha fábrica, que cuenta con máquinas y equipos de última generación, informa Notimex.

Al hacer uso de la palabra, Habib Abimerhi comentó que su empresa, con más de 30 años de existencia, se encuentra en un proceso de consolidación y de desarrollo al máximo de sus capacidades para lograr un crecimiento exponencial, basado en el reconocimiento del personal para posicionarse como proveedores estratégicos.

El directivo celebró la participación coordinada de los tres niveles de gobierno, para dotar a la entidad de condiciones necesarias con el fin de lograr el desarrollo y el crecimiento económico de las compañías.

Zapata Bello agregó que el sector secundario se fortalece con avances y resultados concretos, específicamente relacionados con la rehabilitación del tren Chiapas-Mayab, la modernización del Puerto de Altura y el suministro de gas natural y la apuesta de la formación de capital humano, así como al valor tecnológico y a la innovación.   

La nueva planta producirá al año 60 mil aires acondicionados para una empresa estadounidense, vehículos pesados y automóviles de diversas marcas.

Asimismo, elaborará aires estacionarios para la industria hotelera, intercambiadores de calor tipo expansión mecánica para vehículos espaciales, tubos de aluminio para radiador, moldes de inyección, troqueles de estampado y componentes maquinados de aluminio, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios