20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Facilita Infonavit segundo crédito a yucatecos

Disminuyen requisitos para comprar casa nueva o usada, basta con que el trabajador haya liquidado el primer préstamo y siga cotizando.

El Infonavit modificó los requisitos para adquirir un segundo crédito de vivienda. (Milenio Novedades)
El Infonavit modificó los requisitos para adquirir un segundo crédito de vivienda. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Facilita Infonavit segundo crédito a yucatecosCompartir en Twiiter Facilita Infonavit segundo crédito a yucatecos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al incorporar un esquema que disminuye los requisitos, 11 mil yucatecos están en posibilidad de obtener un segundo crédito a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El delegado Felipe Rojas Cruz explicó que hasta hace unos meses el requisito para obtener el segundo crédito establecía estar cotizando de manera continua durante los últimos cinco años; pero ahora, tras la disminución de los requisitos, se pide que haya pagado su primer crédito y que tenga al menos dos años de cotizar al Infonavit.

El segundo crédito sólo será posible para adquirir una casa nueva o usada, no se podrá invertir en la primera propiedad adquirida.

“La cantidad para obtener el segundo crédito no varía con relación al primer crédito que haya obtenido el trabajador, ya que dependiendo del salario y la edad será el monto de crédito al que se tiene derecho”, precisó.

“A mayor salario más crédito, pero también a mayor edad menos préstamo; hasta los 35 años te puedes llevar lo máximo y después, si tienes 40 ó 50 años, el monto disminuye un poco, ya que tu vida laboral cada vez es más corta, tienes menos años para pagarlo”, precisó.

Felipe Rojas recordó que durante muchos años se dijo que en el Infonavit sólo se podía tomar un crédito por persona, pero desde hace dos años existe la posibilidad de adquirirlo por segunda ocasión, y con la disminución de los requisitos se abren las posibilidades.

“En Yucatán hay más de 11 mil trabajadores que cumplen con esta condición, estos trabajadores ya pagaron su primer crédito y tienen dos años al menos de estar cotizando”, indicó.

“Mucha gente sabe que el crédito de Infonavit sólo se da una vez, pero ahora lo pueden tomar por segunda ocasión; difundimos este producto, que se puede adquirir en pesos, no en salarios mínimos, y los montos de crédito también son muy interesantes y aplica para cualquier trabajador de cualquier nivel salarial”, expuso el delegado.

Felipe Rojas Cruz consideró que se trata de una gran oportunidad para que las familias puedan adquirir un patrimonio mejor. 

Agregó que otro servicio que están incorporando, es el sistema de citas por medio del cual el usuario podrá separar un horario y día específico para realizar sus trámites. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios