25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Facultad de Psicología ofrecerá una nueva carrera

La licenciatura estará especializada en la atención al adulto mayor; se informó también del lanzamiento de programas de estudio vía internet.

Adda Ruth Mendoza Alcocer, directora del plantel. (Milenio Novedades)
Adda Ruth Mendoza Alcocer, directora del plantel. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Facultad de Psicología ofrecerá una nueva carreraCompartir en Twiiter Facultad de Psicología ofrecerá una nueva carrera

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los proyectos de la nueva administración en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se prevé  la creación de una nueva licenciatura especializada en la atención al adulto mayor y el lanzamiento de programas de estudios “on line” para la internacionalización de la institución informó este viernes, su directora Adda Ruth Mendoza Alcocer. 

La académica tomó posesión ayer como consejera, en el marco de la Sesión Extraordinaria  del XVI Consejo Universitario de la Uady.

En entrevista, Adda Ruth destacó que se encuentran en una etapa  de consolidación de los cuatro cuerpos académicos y de mantener los altos estándares de calidad de la facultad, reconocida en todo el país en sus programas de licenciatura.

Adelantó que como parte de su gestión está en proceso la ampliación de la oferta educativa con una nueva licenciatura, que sería en gerontología o atención al adulto mayor. Prevén la creación de un doctorado en psicología y la internacionalización de la institución con especialidades “on line” o por internet. En este caso ya están en proceso con asignaturas que se pueden tomar en el entorno digital. 

Destacó que la consolidación de los nuevos programas pueden tomar hasta dos años para lanzarse.

Actualmente la Facultad cuenta con una comunidad educativa de 540 estudiantes de licenciatura y 100 de posgrado. Cada año registran un promedio de aspirantes de 500 jóvenes para las carreras y 100 alumnos para las especialidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios