Cerca de 15 mil jóvenes buscan lugar en facultades de la Uady

El próximo 27 de mayo 14 mil 900 aspirantes presentarán la prueba Exani II, aunque solo cuatro mil podrán obtener espacio.

|
Un porcentaje de los solicitantes presentan el examen por segunda o tercera vez. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reportó que este año alcanzó una cifra de 14 mil 900 aspirantes que buscarán un espacio en sus facultades con las que cuenta la casa de estudios; tras cumplir con el proceso completo de registro, se preparan para presentar la prueba Exani II el próximo domingo 27 de mayo.

El director general de Desarrollo Académico de la Uady, Carlos Estrada Pinto, informó que al cierre del periodo estipulado a los solicitantes, el pasado 15 de marzo, se alcanzaron a registrar 15 mil 600 aspirantes, sin embargo, 700 no concluyeron con el trámite, al faltarles los tres últimos pasos: contestar una encuesta, subir una fotografía y pagar la cuota correspondiente.

Añadió que de esos 14 mil 900 aspirantes que participan en el proceso de selección, solo podrán obtener un espacio cerca de 4 mil estudiantes (el 26.8 por ciento), por lo que más de 10 mil tendrán que buscar otras opciones o bien, esperarse hasta el próximo año para volver a presentar la prueba.

Estrada Pinto destacó que este año la licenciatura que tuvo mayor demanda fue la de Médico Cirujano, donde se inscribieron más de tres mil 500 aspirantes, seguidos de Derecho con 990 jóvenes que presentarán en la facultad.

“Este año la carrera de Médico Cirujano rebasó todas nuestras expectativas al inscribirse más de tres mil 500 aspirantes, por lo que vemos que cada ciclo escolar va creciendo el interés de los jóvenes por incursionar en esa área”, añadió.

Dijo que después de esas dos licenciaturas, también tienen alta demanda Enfermería con más de 700 aspirantes, Cirujano Dentista, Médico Veterinario y Contador Público, con cifras similares.

Estrada Pinto aclaró que de los más de 10 mil aspirantes que no encuentran un espacio en la universidad, hay un porcentaje que ya está cursando alguna carrera pero quiere especializarse en alguna otra área.

Lo más leído

skeleton





skeleton