Falla arruina jornada laboral en la Secretaría de Salud

Desde las 10:00 horas, debido a un imprevisto eléctrico, se suspendieron los trabajos en la dependencia estatal ubicada en el barrio de Santiago.

|
Alrededor de las 10:00 horas empleados de las instalaciones de la Secretaría de Salud cerraron con candados las puertas delanteras, así como las rejas que dan a la calle y se dejó de ofrecer el servicio debido a fallas eléctricas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) suspendió ayer actividades en el edificio central ubicado en la calle 72 en el barrio de Santiago debido a fallas eléctricas.

Alrededor de las 10:00 horas se cerraron con candados las puertas delanteras, así como las rejas que dan a la calle y se dejó de ofrecer el servicio, mientras que por la parte de atrás de acceso a vehículos, el guardia informaba que se reanudaría el servicio hoy sin dar más explicaciones.

De acuerdo con los informes, la falla en el servicio eléctrico generó que no se pudiera activar el servicio de internet y de cómputo con el que trabajan casi todas las áreas para subir datos y estadísticas como es el caso de vigilancia epidemiológica y salud pública.

Mientras que en otros servicios de atención el público, como riesgos sanitarios donde  todos los trámites se realiza a través del sistema interno no podían prestar el servicio, lo mismo en el área de enseñanza, en el que se realizan procedimientos a través del sistema; planeación, del programa de VIH/ sida y zoonosis, entre otros, que se encuentran concentrados en este lugar.

No hubo una explicación de las fallas eléctricas, pero se mencionó que para este día estarían resueltas.

Sin embargo, algunas personas que se encontraban en el edificio a temprana hora y algunos trabajadores dieron versiones diferentes, desde que procedería a un embargo hasta que hubo despido de personal.

Desde hace varios años se han efectuado algunos embargos a esta dependencia; por ejemplo, en 2012, la junta Local de Conciliación y Arbitraje retuvo dos vehículos ante la demanda de despido injustificado registrado en 2006 de un ex administrador del Hospital Psiquiátrico Yucatán.

En esa ocasión se tomó la medida de cerrar las instalaciones de esta dependencia y también se retiró al personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton