El problema es la red eléctrica, no el alumbrado: regidores

Aseguran que no era necesario hacer el cambio de las luminarias en la ciudad; dicen que Alcalde lo sabía y sólo cumplió un capricho.

|
Ediles consideran que la red eléctrica hace fallar al alumbrado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para los regidores de la fracción priista de la Comuna meridana, el desahogo de pruebas que se realizará por la demanda entre la empresa AB&C Leasing y el Ayuntamiento de Mérida, será fundamental para el municipio y podría evidenciar al alcalde de Mérida Renán Barrera Concha que solo cumplió su capricho de cambiar las luminarias porque fue una promesa de campaña y hacer notar que en realidad lo que falla es la red eléctrica del alumbrado público.

Entrevistados por separado, el líder de la bancada priista, Enrique Alfaro Manzanilla, y el regidor Rubén Segura Pérez, integrante de la Comisión de Servicios Públicos, coincidieron en que el Alcalde fue insensible porque desde primer instancia sabía que el problema era la red eléctrica y decidió correr el riesgo de una inversión innecesaria al cambiar las lámparas para que hoy el alumbrado público continúe apagada en diversos sectores de la ciudad.

Como informamos, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán (Tjeay), Miguel Diego Barbosa Lara, dio a conocer que el 17 de diciembre se efectuará la audiencia para el desahogo de pruebas entre la empresa AB&C Leasing y el Ayuntamiento de Mérida.

"Situación que se vive con las luminarias es lamentable porque la ciudad sigue en la oscuridad", asegura Alfaro Manzanilla

Segura Pérez reiteró que hay evidencia que lo que está mal es la red eléctrica del alumbrado público, que tiene más de 30 años y no tiene mantenimiento adecuado.

Exhortó al presidente municipal a que atienda de inmediato esa grave asunto, pues hay una préstamo en las arcas de municipio de 150 millones de pesos, que el 80 por ciento está destinado a servicios públicos, además aún hay en las chequeras de Mérida recursos propios por más de 300 millones de pesos.

Por su parte, Alfaro Manzanilla dijo que la situación que se vive con las luminarias es lamentable porque la ciudad sigue en la oscuridad, además que a los ciudadanos se les cobra por ese derecho en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad que es más de cinco pesos.

“El Alcalde hizo su voluntad de una manera irresponsable y caprichosa, y ahora el municipio se encuentra en un juicio que podría perjudicar a los meridanos”, finalizó.

Retiro e instalación
  • Los trabajos para el retiro de las 72 mil luminarias  propiedad de AB&C Leasing comenzaron en junio pasado y la instalación de las nuevas concluyó a finales de octubre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton