Fallece el empresario yucateco Jorge Dogre Wabi

Destaca su apoyo a proyectos de la Iglesia y su participación en grupos apostólicos como cursillos y catequesis.

|
Este año Margarita Oramas y Jorge Dogre renovaron su matrimonio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Fue un hombre a quien no lo detuvo ninguna circunstancia”, resumió la familia del empresario yucateco Jorge Alberto Dogre Wabi, quien ayer, a las 7:30 horas, a los 75 años de edad, dejó de existir en esta ciudad, después de casi un año de luchar contra el cáncer.

El cuerpo de fundador de la  compañía Comercializadora Vigilante, S. A. de C. V. fue velado en el Complejo Funerario La Piedad, en una ceremonia religiosa oficiada por el Pbro. Jorge Oscar Herrera, en la que asistieron familiares, amigos y colegas. Ahí  mismo fue incinerado.

Hoy se oficiará una misa a las 18 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano, de la colonia México.

Le sobreviven su esposa Gloria Margarita Oramas Jiménez, sus hijos Jorge Alberto, empresario y regidor del Ayuntamiento de Mérida; Rossana Margarita, Lorena Milly, Gina María, María Susana y  María Gabriela; hijos políticos; 17 nietos, 3 bisnietos y demás familiares.

Jorge Alberto Dogre Wabi nació el  5 de diciembre de 1938. Fue emprendedor desde su juventud; en su biografía destaca además de su aportación en el ramo comercial, su apoyo incondicional a proyectos de la Iglesia, así como participación en grupos apostólicos como cursillos y catequesis. 

Fue parte importante de la edificación de tres iglesias: la San Judas Tadeo, María Inmaculada y San Nicolás de Bari

Fue parte importante de la edificación de tres iglesias: la primera que construyó fue la San Judas Tadeo, de la colonia Díaz Ordaz. 

Fue presidente del consejo proconstrucción de la Iglesia María Inmaculada, del fraccionamiento Campestre. También fue pieza crucial en la misión de erigir la capilla de San Nicolás de Bari, de la colonia San Nicolás Norte.

“Fue un hombre que no lo detuvo sus circunstancias, estudió hasta sexto de primaria y luego se fue  a Estados Unidos a trabajar, regresó en 1961 y en el 1963 se casó con mi madre, y de ahí tuvo seis hijos, yo soy el único varón tengo cinco hermanas”, narró su primogénito, Jorge Alberto Dogre Oramas.

“Él fue un visionario. Cuando regresó de Estados Unidos se inició en el mundo empresarial con Confecciones Coqui, de ropa bordada. Posteriormente fundó las tiendas Regalos Coqui, luego abrió Coqui Lac, que era de leche y jugos pasteurizados, pero en aquella época a la gente no le gustaban los productos con envase tetrapac preferían los de cristal así que no tuvo éxito… pero estaba adelantado a su tiempo porque hoy todo se comercializa en envases tetrapac”, continuó.

Don Jorge siguió creando empresas. Abrió Helados Campanitas, el negocio Turismo Planeta. Y, en 1982,  con su hijo Jorge, creó la empresa de seguridad que, hasta la fecha, continúa con  la dirección general de su nieto Jorge Dogre Marrufo. 

En febrero de 2013, Don Jorge Alberto Dogre Wabi y doña Glria Margarita Oramas Jiménez, celebraron en familia sus bodas de oro en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, el Pbro. Jorge Oscar Herrera Vargas ofició una misa de Acción de Gracias. 

Se casaron el 2 de febrero de 1963. Destacó que Dogre Wabi, era un hombre luchador, un padre amoroso y un abuelo divertido, querido por toda la familia.

Hombre luchador

  • En febrero de 2013, Don Jorge Alberto Dogre Wabi y doña Glria Margarita Oramas Jiménez, celebraron en familia sus Bodas de Oro en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.
  • Gaby Ferráez Dogre, nieta del desaparecido empresario, dijo que sus abuelos se casaron el 2 de febrero de 1963. “Era un hombre luchador, un padre amoroso y un abuelo divertido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton