Fallece mujer baleada en San Felipe

La autopsia realizada determinó que la causa de la muerte fue falla orgánica múltiple a consecuencia de perforación del hígado.

|
El cuerpo del suicida, tras balear a su expareja. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Wilma del Socorro Pool Mejía, quien fue baleada el día 8 de agosto por su expareja sentimental en el puerto de San Felipe, falleció ayer en el Hospital Regional de Alta Especialidad en esta ciudad, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue falla orgánica múltiple a consecuencia de perforación del hígado por disparo de arma de fuego.

El día 8 de agosto pasado, poco antes del mediodía, Wilma del Socorro Pool Mejía, de 30 años de edad, caminaba por la calle 11 entre 12 y 14 de San Felipe, cuando fue interceptada por su expareja sentimental, José Gilberto Uc Moo, de 56 años, quien comenzó a reclamarle sobre por qué ya estaba viviendo con otro hombre. Al calor del altercado el individuo disparó en contra de su exmujer y luego se suicidó de un tiro en la boca.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades policiacas, Wilma del Socorro resultó con heridas por arma de fuego en el abdomen, que fue la más grave, así como en brazo y pierna derecho.

Por ello, en primera instancia fue llevada al hospital “San Carlos” de Tizimín, y luego trasladada a Mérida para ser ingresada en el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde fue intervenida quirúrgicamente.

El Ministerio Público continúa la integración de la averiguación previa de este caso, a pesar de que el agresor se suicidó, para determinar qué fue lo que detonó la tragedia.

Incluso, la actual pareja de Wilma del Socorro, Marcial Sánchez Marrufo, de 50 años, ya rindió su declaración ante el Ministerio Público, con sede en Tizimín, ya que se presume que él acompañaba a la mujer cuando sucedieron los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton