Magistrados yucatecos esperan que no se les retire el fuero

Magistrados de Jalisco y Veracruz también se inconformaron ante la Corte.

|
Esperan que la SCJN resuelva en febrero del 2018 los litigios que interpusieron los estados de Jalisco, Veracruz y Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, espera que en abril del próximo año la Suprema Corte emita una resolución sobre la controversia constitucional para que no se les retire el fuero a los magistrados como lo aprobó el Congreso del Estado.

Explicó que esperan que la SCJN resuelva en febrero del 2018 los litigios que interpusieron los estados de Jalisco y Veracruz sobre el mismo tema, ya que eso será un precedente para saber cómo le irá a Yucatán.

“Nosotros esperamos que el órgano superior se pronuncie a favor de esa protección constitucional para garantizar la independencia y objetividad de los miembros del Poder Judicial y que no sean sujetos a presiones de tipo político o de cualquier otra índole”, indicó.

Explicó que en octubre fue el periodo de alegatos y pruebas por lo que en este momento están en el periodo de análisis y será hasta abril cuando se tenga ya una veredicto sobre esta inconformidad.

Dijo que la Suprema Corte no tiene un plazo para resolver la controversia, ya que esto se realiza por etapas; después de estudiar el asunto se somete a un análisis para después presentar la propuesta de sentencia y finalmente someterlo a probación.

Desde mayo los magistrados se inconformaron por la medida aprobada por los legisladores, por lo que acudieron a la SCJN para que de nuevo cuenten con esa medida de protección.

Lo más leído

skeleton





skeleton