Suprema Corte falla contra el Ayuntamiento por caso de las lámparas

Aunque aún no se pacta el monto final, la medida hasta el momento impuesta es de 280 millones.

|
El Ayuntamiento de Mérida aseguró que a pesar del fallo en contra, los servicios municipales no se verán afectados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles cerca de las 16:00 horas, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitieron su resolución sobre el tema de las luminarias chinas, a favor de la empresa AB&C Leasing, con lo que el Ayuntamiento de Mérida posiblemente deberá pagar aproximadamente 280 millones de pesos (más cargos moratorios) por haber rescindido el contrato firmado durante la administración municipal de Angélica Araujo Lara (2010-2012), medida impuesta por el Tribunal Colegiado.

Ante esta situación, durante la sesión de cabildo, el presidente municipal Mauricio Vila Dosal, respondió: “La Corte ha decidido, y aunque no estemos de acuerdo con su resolución, la acatamos en respeto a las instituciones y el estado de derecho”. Sin embargo, aseguró que la economía de los meridanos y la prestación de los servicios públicos municipales no serán afectados ante tal resolución.

Resaltó que el ayuntamiento contempló una resolución en contra, por lo que desde el año pasado se creo un fondo de 36 millones de pesos como medida preventiva. Este fondo con la idéntica cantidad de pesos también se cuenta para el 2017.

“Por el momento no conocemos los alcances de la sentencia, como lo es el monto total a pagar, ni cuando estaríamos obligados a ejecutar algún tipo de falló” detalló.

Vila Dosal reiteró que su administración no se encuentra conforme con dicha resolución, pero que por respeto a las instituciones la acatará.

Por su parte la empresa de Guadalajara AB&C, por medio de su vocera, dio a conocer que se encuentra en platicas con sus abogados para saber cuáles serán las medidas a seguir en contra del Ayuntamiento de Mérida.

Declaración del alcalde Mauricio Vila: 

Ahora lee: Al corralón coches que 'agandallen' lugares para discapacitados

Lo más leído

skeleton





skeleton