|
Una noticia que comenzó a circular en redes sociales, sobre la venta de carne humana en Yucatán, resultó ser falsa, pero a pesar de la "viralidad" la Fiscalía no hizo ningún pronunciamiento. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una "noticia" publicada a través de mensajes de WhatsApp y en una página de facebook de Mérida se volvió viral: en la carnicería Maxi Carne se vende carne humana.

Aunque la noticia corrió como pólvora, en realidad era falsa: no hay un origen claro del remitente inicial del mensaje y, además, el sitio web que la publicó es falso también, por lo que la acción buscaba deliberadamente manchar la imagen de la marca.

La publicación que realiza en redes sociales una página local (Fotografía:  Facebook)

El mensaje circuló vía Whatsapp desde el lunes; cita nombres de dos hombres de 21 y 19 años y señala que “fueron sorprendidos en el patio de una supuesta casa de seguridad cuando desmembraban varios cuerpos humanos de las víctimas”, afirmando que “surtían” a la tienda con los restos, lo que causó psicosis.

En las fotos de la carnicería, no se aprecia con exactitud si es de la sucursal que mencionan y no se ven sellos de clausurado.

En realidad, la información era un "eco" de una que surgió en Chihuahua el mes pasado, tambíen en un sitio web de noticias no reconocido; los datos se retomaron ahora y se aterrizaron, primero en Córdoba, y ahora en Yucatán. 

En su momento, la Fiscalía de Chihuahua informó que los datos de esa publicación eran totalmente falsos. En el caso de Yucatán, la Fiscalía ni siquiera emitió una opinión respecto a la nota que comenzó a circular. 

El dato

  • En febrero pasado, hubo un caso similar en Chihuahua, en dónde Profeco suspendió dos carnicerías por vender carne de caballo.
  • La clausura se dio durante un un operativo con la finalidad de constatar que las carnicerías que anunciaban carne de res vaca o bovino, y que efectivamente fuese el tipo o calidad de dicha carne.

Lo más leído

skeleton





skeleton