Faltan 50 mdp dar de alta hospital de Valladolid

La Secretaria estatal de Salud estimó que entrará en funcionamiento en 2015, aunque aún no sabe cuántos recursos destinará la Federación.

|
El Hospital General de Valladolid tiene un 98 por ciento de avance. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló ayer que para concluir el hospital general de Valladolid se requieren 50 millones de pesos, obra que estimó entrará en funcionamiento en 2015, aunque aún no sabe cuánto recurso destinará la Federación este año para esta importante obra.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario manifestó que el hospital general de Tekax quedará pendiente, ya que el de Valladolid en este momento es prioridad.

En entrevista al término del evento, dijo que el hospital de Valladolid, en la parte de infraestructura civil se concluirá este año, “estamos por arriba del 98 por ciento, el cálculo aproximado para el equipamiento es de 50 millones de pesos, se realizan gestiones para que solvente este dinero, y con ello se eche andar al ciento por ciento el hospital”.

Indicó que se han echado andar las áreas de manera progresiva; pero llegando los 50 millones de pesos se debe contratar el personal “para que logremos el cien por ciento de su utilización”.

El Gobierno del Estado impulsa un proyecto para concretar centros de salud ampliados para reforzar la calidad y el reforzamiento de los servicios

Sobre el hospital de Tekax, Mendoza Mézquita dijo que “trabajamos con varias obras y tenemos que darle prioridad a las que nos darán resultado más pronto; debemos apostar primero a Valladolid, falta menos por concluirlo y posteriormente pasar a otro”.

“En primera instancia, Valladolid es la apuesta, no dejamos sola la región sur del Estado; hablamos de que se fortalecerá de manera importante los centros de Salud de Tekax, de Peto y de Kiní, con este triángulo que hacemos”, indicó.

El secretario estatal explicó que el nosocomio de Tekax incluso tendrá ambulancia, “de tal forma que resolvamos el 85 por ciento de los problemas”. 

Por otra parte, el funcionario dijo que el Gobierno del Estado impulsa un proyecto para concretar centros de salud ampliados para reforzar la calidad y el reforzamiento de los servicios.

Precisó que se sustituirá el Centro de Salud de Celestún y se ampliarán los de Santa Rosa en Mérida y de Tekax, además de fortalecer algunos de esta ciudad y Peto.

“Esto será paulatinamente, a los que convertiremos en Centros de Salud Ampliados con presupuesto de 2014 son Santa Rosa y Tekax”, indicó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton