Exigen terrenos en Flamboyanes

Cientos de personas acampan en terrenos ubicados detrás de las casa entregadas por el IVEY en esa comisaría de Progreso.

|
Varias familias se encuentran en campamentos donde toman sus alimentos y duermen para evitar que sean desalojados de los terrenos que ocupan en la comisaría Flamboyanes de Progreso. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Llevados por la desesperación ante las carencias económicas, pago de renta y demás gastos en estos tiempos de veda de pesca, vecinos de la comisaría de Flamboyanes invadieron terrenos ubicados detrás de las casa entregadas por el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) hace algún tiempo.

Este viernes, la invasión de estas personas --que aseguran estar viviendo en la comunidad desde hace muchos años-- se extendió a unas cuatro calles en la parte trasera del fraccionamiento, y cerca de 300 metros de monte adentro en algunas zonas. Se trata de más de 400 personas de escasos recursos, divididas en tres sectores.

En el lugar, varias familias se encuentran en campamentos donde toman sus alimentos y duermen para evitar que sean desalojados. Niños acompañan a sus padres que en medio de la maleza realizan labores de limpieza para levantar sus precarias viviendas. 

Las señoras Guadalupe Castro y Julia Noh Rodríguez, en representación de las personas que como ellas pelean un pedazo de tierra, dijeron que lo único que piden es que las autoridades estatales les dejen los terrenos que desde la semana pasada están limpiando y donde ya se observan los primeros trabajos para levantar viviendas, o en su caso que los reubiquen, aun cuando tengan que pagar poco a poco el costo del terreno que sería patrimonio para sus familias. 

Dijeron que la tarde del jueves se presentó personal del IVEY que, tras escuchar sus peticiones, quedó de darles alguna respuesta en el transcurso de la mañana del viernes, pero no fue así.

Además, estas personas denunciaron que muchas casas del fraccionamiento del IVEY se entregaron a personas que ya contaban con una o más propiedades, dejando de lado a quienes realmente necesitan de una vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton