Exigen a Sagarpa liberar recursos para familias yucatecas

Afirman que la federación autorizó 15 millones de pesos para proyectos, los cuales no han sido pagados.

|
Casi 100 familias afectadas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- De nueva cuenta, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el Estado se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir la liberación de recursos que servirían para la realización de proyectos productivos.

Aseguraron que les deben alrededor de 15 millones de pesos, los cuales ya fueron aprobados por la federación, pero hasta el momento no les han sido entregados.

El líder de esta agrupación, Guillermo Cuich Durán dijo que permanecerán hasta que les aseguren que los recursos serán proporcionados, debido que señalan que esos montos han sido desviados para las campañas políticas.

Informó que Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, había ordenado otorgar ese recurso el 15 de febrero, sin embargo, esto no ocurrió, por lo que optaron manifestarse hasta que se les sea pagado, ya que “a la Secretaría de Hacienda y la Sagarpa ya se les volvió un mal hábito no otorgar los recursos”.

Dijo que son aproximadamente 100 familias las que esperan el pago de sus proyectos, así como los programas que están dedicados para las mujeres que tampoco han recibido desde el año pasado su pago. 

Lo más leído

skeleton





skeleton