21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Familias se divierten en posada navideña del DIF Mérida

Los asistentes al evento disfrutaron de un show cómico y concursos de canto y baile.

Entre los asistentes a la posada navideña del DIF Mérida se rifaron diversos artículos. (Cortesía)
Entre los asistentes a la posada navideña del DIF Mérida se rifaron diversos artículos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Familias se divierten en posada navideña del DIF MéridaCompartir en Twiiter Familias se divierten en posada navideña del DIF Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Familias que asisten a los 6 comedores del DIF Mérida participaron ayer por la tarde en una posada navideña que organizaron el departamento de Nutrición y el programa Bordamos por Mérida en el Polifuncional de la colonia  San José Tecoh, en el sur de la ciudad.

En su mensaje, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, destacó la labor diaria que llevan a cabo las nutriólogas en cada uno de los comedores y felicitó a las familias por aprovechar los programas que ofrece la dependencia, ya que de esta forma contribuyen al cuidado de la salud familiar, según informó el DIF municipal en un comunicado.

A su vez, el alcalde Renán Barrera Concha felicitó a los presentes y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de seguir atendiendo las necesidades de las familias más vulnerables.

Visiblemente entusiasmados, los pequeños al igual que las madres de familia participaron en concursos de baile y canto; además se rifaron 7 bicicletas, vaporeras, sartenes y un juego de cocina integral para niñas.

El festejo incluyó también un show de botargas con Toy Story y sus amigos, un show cómico con la compañía de Teatro Yucatán que dirige Erik Ávila “Cuxum”, que en esta ocasión estuvo acompañado de Ileana Ramírez “Balita Balam”; asimismo Andrea Herrera y sus títeres tuvieron una participación especial con tema navideño.

Salud alimentaria

La celebración tuvo como objetivo fomentar la convivencia de los beneficiarios de ambos programas, a quienes en el  caso de los comedores no solamente se les provee una comida, sino que se les proporciona seguimiento nutrimental para mejorar su salud en general y abatir problemas derivados de una alimentación inadecuada como la Diabetes y la Obesidad.

En el caso de las mujeres de Bordemos por Mérida, se les capacita para la autosuficiencia económica a través de la elaboración de trabajos manuales los cuales se pueden encontrar en la tiendita de manualidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios