Enigmas: fantasmas aparecen en vía a Celestún (video)

Ocurrió un accidente: el chofer volanteó para esquivar a alguien pero...

|
Hay por lo menos cinco reportes de fantasmas que se aparecen en al vía Mérida-Celestún. En la imagen, la "curva de la muerte", donde se han reportado apariciones. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos días se publicó un accidente ocurrido en la llamada “curva de la muerte” de la carretera Celestún-Kinchil, en donde el conductor de un auto Dodge Attitude dio el “volantazo” con tal de no atropellar a un individuo fantasma, ya que no estaba por ningún lado.

Este accidente ocurrió cerca del nicho que fue construido en memoria de tres bomberos que murieron allí en el año 2011 en otro accidente.

Apenas hace un par de meses publicamos que en diciembre de 2016 Francisco Tovar Martínez, oriundo de Villahermosa, Tabasco, acudió junto con su familia al puerto de Celestún, pues días antes habían venido a pasar sus vacaciones en Mérida y también vieron a un fantasma.

Cabe destacar que de enero a la fecha he recibido al menos cinco reportes de las apariciones fantasmales que ocurren en ese tramo carretero; sin embargo, hay quienes aseguran que no necesariamente serían las almas en pena de esos bomberos, ya que también años antes de esa tragedia murió un señor de un infarto (en 1989) y se dice que posiblemente éste haya sido el culpable del accidente en donde murieron las tres personas.

El accidente de los bomberos ocurrió el 10 de abril del año 2011; todo ocurrió a raíz de que estaban yendo hacia el municipio de Celestún para apagar un incendio y kilómetros antes de llegar se volcó la pipa en donde viajaban.

En el accidente más reciente, en la vía Mérida-Celestún, no hubo víctimas mortales. (SIPSE)

Poco después del percance se tomó una foto donde se alcanza a ver las sombras de tres personas, como si estuvieran paradas una junto a otra y se proyectan en el camión de bomberos siniestrado. De acuerdo con los testigos, en ese momento no había nadie enfrente que hiciera esas sombras y lo atribuyeron a los tres difuntos.

La foto estuvo circulando y, de hecho, un par de policías de Kinchil, así como otros de Tetiz y Hunucmá también me la entregaron meses después. En el análisis que le hice se descarta que fueran unas personas las que estuvieran paradas ahí y proyectaran su sombra, ya que si así fuera, invariablemente tendrían que haber salido en la foto.

La imagen no está editada, cortada ni presenta rastro alguno de una posible manipulación digital, por lo que se descarta alguna situación lógica; además, como comentaron un par de policías, las tres siluetas fantasmales parecen estar paradas en posición de “descanso” uno junto a otro, tal y como lo hacen los oficiales.

De hecho, dos años después, policías estatales que acudían al puerto de Celestún vieron tres sombras paradas justo en el sitio del accidente, pero se les hizo extraño que de pronto desaparecieron, incuso se bajaron para checar si no se trataba de personas que necesitan auxilio pero no había nadie.

Poco después, al ver unos nichos a pocos metros se dieron cuenta de que ahí habían fallecido estas tres personas y lo atribuyeron a sus almas en pena que quizás aún no pueden descansar en paz.

Por cierto, si quieres ver la foto a todo color y parte de la investigación en vídeo, lo puedes checar en mi canal de youtube con el nombre “299.- Captan en foto a tres bomberos poco después de fallecer”.

Consejo de brujo

Miguel Orihuela, originario de Catemaco, Veracruz, radicado en Mérida, dice que la carretera a Celestún requiere no sólo oraciones sino también rituales especiales, porque se han dado muertes trágicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton