18 de Febrero de 2018

Yucatán

En el mes del amor incrementan casos de transmisión sexual

Crece un 30 por ciento los casos de enfermedades de transmisión sexual; llaman a ser conciencia sobre el VIH.

Piden a las parejas protegerse. (Agencias)
Piden a las parejas protegerse. (Agencias)
Compartir en Facebook En el mes del amor incrementan casos de transmisión sexualCompartir en Twiiter En el mes del amor incrementan casos de transmisión sexual

MÉRIDA, Yuc.- En febrero, mes dedicado al amor y la amistad, las infecciones de transmisión sexual incrementan hasta en un 30 por ciento.

Ante este hecho, Carlos Cabrera May, director de la Fundación BAI, exhortó a las jóvenes a ejercer de manera responsable su sexualidad, protegiéndose por medio del uso del preservativo.

Explicó que por medio de diversas campañas que se realizan de manera permanente, en las que se ofrecen pruebas rápidas gratuitas de VIH, la asociación contribuye a la detección oportuna de casos positivos. Muchas de estas personas desconocen su estado de salud.

En el informe más reciente del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida), correspondiente al tercer trimestre de 2017, Yucatán ocupa el tercer lugar entre los estados con mayor tasa de casos nuevos diagnosticados de este mal.

En Yucatán, de acuerdo con el reporte, viven cuatro mil 786 personas con sida (4 mil 53 hombres y 733 mujeres).

“La celebración del Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para que los jóvenes y la población en general tomen conciencia sobre su salud sexual y reproductiva, ya que Yucatán ocupa los primeros lugares a nivel nacional en casos nuevos de VIH”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios