24 de Octubre de 2018

Yucatán

En febrero reinauguran el Parque del Centenario

Tendrá instalaciones más funcionales para el disfrute de meridanos y visitantes.

Así está quedando la entrada del túnel del trenecito en el Centenario de Mérida. (Facebook)
Así está quedando la entrada del túnel del trenecito en el Centenario de Mérida. (Facebook)
Compartir en Facebook En febrero reinauguran el Parque del CentenarioCompartir en Twiiter En febrero reinauguran el Parque del Centenario

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Con un avance del 90 por ciento en las obras de mejoramiento, el Parque Zoológico del Centenario abrirá sus puertas en los primeros días de febrero para ofrecer sus renovadas y más funcionales instalaciones para el disfrute de meridanos y personas que nos visitan de otros lugares, según indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Durante el recorrido de supervisión que encabezó ayer el presidente municipal por el Centenario, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó los trabajos realizados en las diferentes áreas del zoológico.

Al término del recorrido, Mauricio Vila subrayó que el Centenario es uno de los espacios públicos más visitados de Mérida e incluso de todo Yucatán.

“Muchas familias de Mérida y de otros lugares visitan el Centenario y por eso nuestro objetivo fue mejorar estas áreas de convivencia familiar”, expresó.

El alcalde Mauricio Vila Dosal durante el recorrido en el Centenario. (Foto: Milenio Novedades)

Precisó que, por ejemplo, fue necesario tirar la antigua estación del trenecito y construir una nueva, más funcional donde mayor número de personas pueden esperar cómodamente para abordar el vehículo, el cual es una de las principales atracciones del lugar.

Anteriormente, detalló, podían estar en fila y bajo techo unas 120 personas y con la nueva terminal ese número se amplió a 240.

“Fue necesario construir otra porque la antigua ya había agotado su tiempo de vida útil y para hacerlo contamos con el permiso que nos concedió el INAH”, declaró.

Mauricio Vila indicó que, entre las mejoras realizadas, se construyó una nueva área para comensales con 20 mesas y bancas tipo pic-nic para comodidad de las familias visitantes. Toda esta área es techada, además de un nuevo módulo de baños.

También se instaló una extensa velaria en el área donde se ofrecen normalmente los espectáculos infantiles y se contará también con un área extensa de modernos juegos para los niños, más seguros, atractivos y con piso de caucho y arena especial que no se pega con el sudor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios