13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Crucero saldrá desde Progreso en 2015

La empresa Pullmantur programó, para el verano del próximo año, 10 salidas en el puerto yucateco.

Representantes de Pullmantur se reunieron con el gobernador de Yucatán Rolando Zapata para anunciar que el próximo verano de 2015 un crucero de la empresa saldrá desde Progreso hacia varios destinos del Caribe. (yucatan.gob.mx)
Representantes de Pullmantur se reunieron con el gobernador de Yucatán Rolando Zapata para anunciar que el próximo verano de 2015 un crucero de la empresa saldrá desde Progreso hacia varios destinos del Caribe. (yucatan.gob.mx)
Compartir en Facebook Crucero saldrá desde Progreso en 2015Compartir en Twiiter Crucero saldrá desde Progreso en 2015

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La compañía Pullmantur Cruceros anunció que, en 2015, el navío Monarch iniciará su travesía en Progreso, para probarlo como "home port".

En total, la compañía realizará 10 salidas durante el verano, informó el en un boletín el Gobierno del Estado.

El nuevo modo de operar de la empresa singnificará la llegada de 14 mil turistas, adicionales a los más de 200 mil que se registran actualmente vía cruceros.

En reunión realizada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, destacó de Yucatán las condiciones "logísticas, humanas y de infraestructura" para impulsar la llegada y salida de cruceros.

En el encuentro se informó que, de enero a septiembre de 2014, más de un millón de personas han visitado la entidad, de las cuales más de 216 mil han arribado en 80 cruceros, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Con las salidas anunciadas por Pullmantur, se incrementa la posibilidad de recibir hasta 14 mil visitantes adicionales en el verano del siguiente año.

En 2015, el crucero Monarch, el más grande de la flota de la compañía y que cuenta con una capacidad para dos mil 752 pasajeros, realizará 10 embarques desde Progreso hacia:

  • Cozumel, Quintana Roo
  • Roatán, Honduras
  • Georgetown, Grand Cayman

Las salidas desde el puerto local serán el 11, 16, 21 y 28 de junio, el 5, 12, 19 y 26 de julio, y el 2 y 9 de agosto del próximo año.

En su intervención, el director General de Pullmantur para Latinoamérica, Luis Vizcay Vilella, agradeció el apoyo oficial para albergar la salida de los cruceros de esta línea naviera.

La empresa -según el comunicado- ya que habíantrabajado en Yucatán en 2010 y 2011, pero se retiró por un recorte en el número de barcos.

Con la presencia del director de Promoción Turística de la Sefotur, Santiago González Abreu, señaló que en este momento la firma se ve con la enorme posibilidad de traer una ruta a México y al estado, pero lo que realmente buscan es tener un barco fijo en la República para 2016.

A su vez, la directora General de Pullmantur en nuestro país, Judith Palleiro Nayar, indicó que en esta ocasión la intención de la compañía es realizar el avituallamiento (abastecimiento) total del crucero en Progreso, con lo cual pueden abrirse importantes oportunidades para empresas yucatecas de alimentos, bebidas y otros insumos.

El dato
  • Un "home port" es, en términos simples, un lugar desde se origina un viaje de crucero.
  • Progreso no es considerado un "home port", el término sólo está utilizado para dar a entender que los viajeros deberán llegar al lugar para abordar el barco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios