Recorren el camino de la cruz en Cristo Resucitado (fotos)

Feligreses reflexionan sobre el sufrimiento de Jesús y redescubren el mensaje de amor y paz de la Pasión.

|
Feligreses de la iglesia de Cristo Resucitado participaron en el vía crucis por calles de los fraccionamientos Monterreal y Montecristo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el ofrecimiento de recorrer el camino que Jesús hizo con la cruz para salvar a cada ser humano y de esta manera redescubrir la dignidad de cristianos, ser mensajeros de paz y amor que sean capaces de dar respuesta al compromiso de hacer y ser Iglesia, y participar con generosidad y humildad, se realizó ayer el vía crucis de la comunidad católica de la Parroquia de Cristo Resucitado.

Con los fieles congregados sobre la avenida Cámara de Comercio y 22 de Monterreal, a las 10:00 horas comenzó el recorrido de las estaciones, con la cruz por delante, hasta llegar a la sede parroquial a las 11:30 horas aproximadamente.

En el trayecto, feligreses de todas las edades leyeron la meditación de los momentos y sufrimientos de Jesús, desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección, encabezados por el padre Óscar Cetina Vega, párroco de Cristo Resucitado.

Al llegar a la primera estación donde Jesús es condenado a muerte, se hizo énfasis en este acto de amor, de muerte y de injusticia que no sólo sucedió hace mucho tiempo, ya que actualmente se dan estas mismas situaciones.

El sufrimiento de los demás

De tal forma que Jesús sufre en sus hermanos cuando desprecian el valor de la persona, de los demás como si fueran sus jueces o sus dueños, cuando no reconocen o se burlan del trabajo o de los esfuerzos de los demás.

En la quinta estación, cuando el cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz, se hizo énfasis en que Jesús pide ayuda con su cruz, que lo ayuden a realizar su misión, que lo ayuden como lo hizo Simón de Cirene.

En la decima estación los efectos del sol se hacían presentes a esa hora de la mañana. Ahí la reflexión se centró en el despojo que sufre Jesús de sus vestiduras, tal como ocurre ahora cuando se piensa que lo que vale no es la persona, sino lo que se puede ganar al despojarla de algo.

El recuerdo donde Jesús es puesto en el sepulcro se hizo presente en la décima cuarta estación, donde se hizo hincapié en que la tumba no es el final de la vida, sino solo un paso. Que en las circunstancias difíciles hay que estar atentos, como Lázaro a la voz que convoca permanentemente a la vida.

Servicios religiosos

  • Al terminar la representación del vía crucis se realizaron los servicios religiosos en la Parroquia.
  • Ahí se recordaron las Siete Palabras del Señor en la cruz que evocan la misericordia de Dios, que no castiga a quienes lo ofenden, ni toma venganza contra sus enemigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton