Feliz Año Nuevo: Impactarán a Yucatán dos frentes fríos

Despiden meridanos el último domingo del año con temperaturas calurosas; prevén lluvias para este lunes y martes.

|
Una familia toma un descanso y se refresca durante un recorrido dominical por la Plaza Grande. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una jornada calurosa, de cielo nublado y amenaza de lluvia por la tarde, los meridanos pasaron el último domingo del año.

El calor motivó a que muchas familias tomaran los espacios públicos para descansar y los centros comerciales para realizar las compras de fin de año.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una línea de vaguada en el oriente de la Península de Yucatán originó una temperatura máxima de 30.5 grados centígrados; asimismo, la mínima fue de 21.6 grados y vientos del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Del mismo modo, se reportaron chubascos sobre la zona oriente y centro del Estado, y lluvias ligeras para el resto de la Península. 

En el puerto de Progreso la temperatura mínima fue de 22.8 grados y la máxima de 29 grados.

Sin embargo, para este lunes el frente frío No.21 se localizará como estacionario sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes en la región.

Para el martes, el frente frío 22 cruzará el oriente del Golfo de México y continuará como estacionario sobre la Península de Yucatán, lo cual provocará un norte moderado a fuerte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton