17 de Octubre de 2018

Yucatán

Ya es internacional la Feria Artesanal Tunich

La edición XIV del evento que se realiza anualmente en Dzityá contará con Colombia como país invitado.

Artesanos de Colombia junto con 124 artesanos locales y de otros estados participarán desde el próximo 24 de julio en la Feria Artesanal  Municipal Tunich 2015 de Dzityá. En la foto, la presentación del evento. (SIPSE)
Artesanos de Colombia junto con 124 artesanos locales y de otros estados participarán desde el próximo 24 de julio en la Feria Artesanal Municipal Tunich 2015 de Dzityá. En la foto, la presentación del evento. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ya es internacional la Feria Artesanal Tunich Compartir en Twiiter Ya es internacional la Feria Artesanal Tunich

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En su XIV edición, que se realizará del próximo viernes 24 al 2 de agosto, la Feria Artesanal  Municipal Tunich 2015 de Dzityá se internacionaliza ya que por vez primera incluye la participación de un país invitado: Colombia, que se sumará a los 124 artesanos locales y de otros estados que ofrecerán su producción en el evento.

Además de servir de escaparate para la artesanía, este evento de nuevo será una oportunidad para la convivencia familiar ya que contará con espectáculos gratuitos para toda la familia, incluyendo la presentación, en su primer fin de semana, de un circo, que es una de las innovaciones, así como el servicio de transporte que prestará ADO para los turistas.

También dará a los artistas locales la oportunidad de mostrar su talento, ya que la mayoría de los participantes son yucatecos.

Además será gratuito el servicio de transporte desde el Centro de Mérida hasta Dzityá.

El director de Turismo, Tommy Gaspar Soberanis Valdez, dio a conocer que ante los buenos resultados de las dos ediciones anteriores, se abrirá un Pabellón Artesanal Nacional, con productores de Michoacán, Puebla y Guanajuato, en tanto que la entidad invitada el invitado nacional será el estado de Jalisco, que traerá artículos de vidrio, pewter, manta, barro, etc.

Recordó que la feria nació con el objetivo de difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio de Mérida y brinda apoyo para que los artesanos locales contacten nuevos compradores y se consolide su relación con sus clientes habituales.

La feria también genera una importante derrama económica para los artesanos, dijo, y ofrece un espacio de esparcimiento para meridanos y visitantes nacionales y extranjeros.

Precisó que de los 124 artesanos participantes, 100 provienen de diferentes puntos del Estado y 24 de la comisaría anfitriona, dedicada por generaciones al trabajo en piedra y madera.

Más que artesanías

Detalló que entre los productos locales que se ofrecerán en la feria habrá hamacas, piezas de alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes y textiles.

Agregó que durante los 10 días que dure la feria se ofrecerán diferentes espectáculos para toda la familia.

“Brindaremos un espacio importante a los artistas locales, como es el Circo Contemporáneo Madre Tierra “Un amor por la naturaleza”, que ofrecerá funciones el sábado 25 y domingo 26 de julio, a las 19:30 horas”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios