Beneficia feria a colonos de Hacienda Opichén

En esta jornada, las niñas y niños pudieron disfrutar del 'Teatrino de la prevención' y de una dinámica de activación física.

|
Como parte de una feria del Iegy en Hacienda Opichén, vecinos participaron en una jornada de activación física y zumba. (Foto: cortesía del Gobierno del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de la Hacienda de Opichén se favorecieron con los servicios que les acerca la feria “Pa’ que te llegue”, organizada por el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) en coordinación con sus Enlaces Interinstitucionales.

Durante un recorrido por las mesas de trabajo, la encargada del Departamento de Vinculación Institucional, Leticia Montes de Oca Manzanilla, en representación de la encargada de la Dirección General del IEGY, Ivett Ivón Balam Cauich, resaltó los beneficios que representa para las y los habitantes que las dependencias les brinden en su propio municipio su cartera de programas y apoyos.  

Ante el comisario Gabino Rodríguez Ku, Montes de Oca Manzanilla comentó que este proyecto es una realidad gracias al trabajo coordinado de todas las instancias involucradas. 

En este contexto, se reiteró que ésta es una estrategia que cumple con el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de llevar a todos los rincones del estado los distintos planes en beneficio de la población.

En esta jornada, las niñas y niños pudieron disfrutar del “Teatrino de la prevención” a cargo del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y de una dinámica de activación física al ritmo de zumba con personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Una vez más, se contó con la participación de más de 15 dependencias y entidades públicas, entre ellas la Comisión de Derechos Humanos (Codhey), el Instituto de Educación para Adultos (Ieaey), el Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY), el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social (Parsey), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Asimismo, las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Desarrollo Rural (Seder), de Desarrollo Económico (Sefoe), de Seguridad Pública (SSP) y de Salud (SSY), ésta última con personal de la Subdirección de Salud Mental; la Dirección de Asuntos Agrarios y el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

Lo más leído

skeleton





skeleton