Feria de Servicios llega a colonia marginada del sur

Delegaciones federales instalan módulos para atender directamente a los vecinos, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

|
En los stands se prepararon platillos saludables y se ofrecieron juegos a los niños. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 30 delegaciones federales en Yucatán con más de 90 programas y servicios, llegaron ayer al Polifuncional de San José Tecoh, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a fin de dar a conocer los apoyos que brindan y despejar dudas de los vecinos de la zona.

Cientos de personas de la zona acudieron para conocer más a fondo los apoyos y beneficios que el Gobierno de la República ofrece y recibir atención directa de los funcionarios para resolver sus dudas.

En esta quinta edición de la Feria de Servicios y Programas Federales se colocaron diversos stands de distintas dependencias como Sedesol, Fovissste, la Secretaría de Economía, IMSS, Liconsa, Oportunidades, Infonacot, Conafe y Profepa.

En su mensaje, el delegado federal de Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, hizo hincapié en la importancia del trabajo en las comunidades y la cercanía con los ciudadanos, incluso en la zona urbana donde la pobreza puede ser más contrastante, siguiendo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

“Ahora, las dependencias no esperamos a que ustedes lleguen a solicitarnos apoyos”, señaló a los presentes. “Es nuestro turno de acercarnos, de proporcionar los servicios y programas a quien más lo necesita.”

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía y Coordinador del Sector, Adolfo Peniche Pérez, señaló que la feria tiene el objetivo de facilitar las gestiones de los ciudadanos en cada una de las dependencias, y que la suma de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se reflejaría en el bienestar de las familias yucatecas.

En este evento protocolario también se entregaron cheques a los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. En primer turno, Tomás Batún Sanchez, con su nieto, el pequeño Martin, recibieron un cheque por mil 432.00 pesos; mientras que Sarahí, Narahí y su abuelita Marcelina Canché Chalé recibieron 2 mil 800.00 pesos. Ellos recibirán esta cantidad de manera bimestral, que irá incrementando conforme avance el menor en sus estudios, hasta concluir el nivel universitario.

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a mujeres de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad para que, en caso de que fallezcan, se brinde un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años con la finalidad de incentivar el ingreso o permanencia escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton