22 de Octubre de 2018

Yucatán

Esperaban 3 mil personas en Feria de Grupo Modelo: fueron 10 mil

El reclutamiento para las 400 vacantes superó en un 300% las expectativas de los organizadores; habrá más plazas en el futuro.

La Feria del Empleo de Grupo Modelo superó por mucho las expectativas de los organizadores. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
La Feria del Empleo de Grupo Modelo superó por mucho las expectativas de los organizadores. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Esperaban 3 mil personas en Feria de Grupo Modelo: fueron 10 mil Compartir en Twiiter Esperaban 3 mil personas en Feria de Grupo Modelo: fueron 10 mil

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Feria que Grupo Modelo organizó para el reclutamiento de quienes integrarán el equipo de trabajo de Cervecería Yucateca superó todas las expectativas al recibir más de 10 mil visitantes que acudieron con el objetivo de formar parte del equipo de la nueva planta que se ubicará en Hunucmá.

Personal de recursos humanos, especialistas en cada área y directivos de Cervecería Yucateca atendieron de manera personalizada a los miles de aspirantes que asistieron a la Feria de Reclutamiento el pasado sábado 23 de abril.

“Esperábamos una muy buena respuesta con la asistencia de 3 mil personas. Sin embargo, esto superó todas nuestras expectativas en un 300%, es decir, tuvimos más de 10 mil candidatos. Esto nos llevó a hacer ajustes importantes en el proceso de selección con el fin de agilizarlo y poder darle oportunidad a todos los interesados. Por suerte, lo logramos con éxito y atendimos personalmente a cada uno de los participantes”, dijo Eduardo Loges, Director Regional de Grupo Modelo en el Sureste.

Entre los asistentes había profesionistas y trabajadores de todas las edades, niveles académicos y diversos perfiles que, aunque en su mayoría son personas empleadas en otras empresas, no quisieron perder la oportunidad de pertenecer a una compañía como es Grupo Modelo a través de Cervecería Yucateca y poder ser parte del regreso de Montejo y León Negra, las icónicas cervezas yucatecas, al lugar que las vio nacer. 

“Agradecemos a todos los participantes su esfuerzo, su entusiasmo y su paciencia.Trabajamos para darle respuesta personalizada a todas  y cada una de las más de 10 mil solicitudes que recibimos y seleccionar los perfiles más adecuados que nos ayudarán a materializar el sueño de producir nuevamente nuestras cervezas yucatecas desde su lugar de origen” agregó el Directivo.

Mayor crecimiento y más plazas

Recordó que las 400 vacantes que se ofertaron en la Feria son parte de la primera etapa de la Planta de Cervecería Yucateca en la que se producirán 5 millones de hectolitros, pero el plan es que la Planta crezca dos veces más hasta producir 15 millones de hectolitros, para lo cual se abrirán más oportunidades de nuevos empleos el el futuro. De esta forma, Cervecería Yucateca es ya un detonante de la reindustrialización y el crecimiento económico del estado y un modelo a seguir para otras empresas que deseen invertir en Yucatán.

“Es muy importante señalar el  trabajo institucional y el apoyo que hemos recibido del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de las diferentes autoridades en los distintos órdenes de gobierno. Sin ese apoyo, este esfuerzo no hubiera sido posible”, expresó Eduardo Loges.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios