16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Ofrecen sueldos de hasta 40 mil pesos

Con dos mil 57 vacantes de 51 empresas realizan en Mérida la 4ª Feria Nacional de Empleo.

Este jueves se realizó la cuarta Feria Nacional de Empleo en Yucatán. (Fotos cortesía del Gobierno)
Este jueves se realizó la cuarta Feria Nacional de Empleo en Yucatán. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook Ofrecen sueldos de hasta 40 mil pesosCompartir en Twiiter Ofrecen sueldos de hasta 40 mil pesos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la oferta de dos mil 57 vacantes de empleo a través de 51 empresas y de sueldos con montos desde cuatro mil 500 hasta 40 mil pesos, así como la participación de las bolsas de trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Ayuntamiento de Mérida, y las Cámaras Nacionales de Comercio e Industria de la Transformación, ayer se realizó la 4ª Feria Nacional de Empleo.

Entre los puestos promovidos se encontraban ingenieros en sistemas, industriales y electromecánicos. También, diseñadores de programas de software, jefes de farmacia y de cajeros, así como auxiliares contables, administrativos, de recursos humanos y mantenimiento.

Asimismo se buscaron coordinadores fiscales, asistentes de gerencia, reclutadores, analistas de producción, técnicos en mantenimiento, computación, mecatrónica, empleados de mostrador, subgerentes, entre otros.

En ese mismo lugar, se ofreció orientación ocupacional y asesoría para la búsqueda de empleo a través de talleres que orientan a los interesados sobre cómo conducirse en una entrevista de trabajo, elaborar un currículum, entre otras cosas.

En un evento realizado en el salón Uxmal I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, dijo que se trata de una excelente oportunidad para que, en un mismo espacio, se logren vincular de manera directa los buscadores de una plaza laboral y quienes requieren mano de obra.

Agradeció el compromiso y participación de las compañías en el encuentro, ya que expuso que no es el Gobierno quien genera las fuentes de empleo en la entidad, sino los que invierten para poder crearlas y que sobre todo, valoran y confían en la calidad del trabajo de los yucatecos.

Yucatán, el de menor desempleo

Ante representantes de los sectores obreros y patronales, Castillo Ruz expresó que de acuerdo a datos proporcionados por el Inegi, Yucatán es el estado con menor tasa de desempleo a nivel nacional con 2.1 por ciento, mientras que la media nacional es de 4.2 por ciento. Dijo que esto se da gracias a las estrategias y programas que la presente administración realiza, en coordinación con los sectores de la producción.

Por su parte, Mario Can Marín, en representación del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), señalo que en la actualidad las empresas necesitan de personas que se desarrollen y demuestren su capacidad para aumentar sus habilidades, así como para mantenerse en buen nivel competitivo. Además agregó que dichos negocios tienen que invertir en capital humano para tener una mano de obra más especializada.

En su turno, el delegado Federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos Federal y Estatal para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

"La política laboral del presidente Enrique Peña Nieto trabaja para potencializar puestos formales que brinden seguridad social y prestaciones, de esta manera se genera más competitividad que asegure mejores ingresos y condiciones a las empresas, y en consecuencia a los mexicanos", apuntó.

Para quienes no contaban con medios para trasladarse al evento se implementó transporte gratuito desde el Centro de la ciudad. Asimismo, se ofreció servicio de fotocopiado a los asistentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios