Ofertarán 44 empresas mil 700 plazas laborales

La Feria Estatal del empleo dará comienzo el 19 de mayo; anuncian contrataciones inmediatas.

|
La nueva edición de la Feria del Empleo tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el salón Uxmal IV del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horario de 8:00 a 16:00 horas. Los interesados podrán inscribirse desde este día a través de la dirección electrónica ferias.empleo.gob.mx. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la oferta de mil 700 nuevas plazas y con salarios de entre los 6 mil y 20 mil pesos mensuales se pondrá en marcha la feria estatal del empleo este próximo 19 de mayo.

Unas 44 empresas ofertaran sus plazas laborales en el ramo de la industria de la transformación, textiles, servicios y turismo.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, destacó que cuatro de cada 10 aspirantes podrán acceder a una plaza laboral y ser contratados de manera inmediata, lo que se traduce que en las ferias tienen una efectividad del 42 por ciento, muy por encima de la media nacional que apenas llega al 35 por ciento.

Indicó que sólo el año pasado el índice del crecimiento del empleo a nivel estatal fue del 13.22 por ciento, muy encima del promedio nacional que sólo tuvo un reajuste del 8.25 por ciento.

“Se ofertarán más de mil 700 empleos con sueldos que van desde los cuatro mil 500 hasta los 20 mil pesos. Habrá servicio de transporte gratuito saliendo del parque de Santa Lucia hacia el Siglo XXI con horario de 8:00 a 16:00 horas. También tendremos servicio de fotocopiado gratuito. Deberán llegar muy temprano para que accedan a la Feria”, expresó.

El funcionario estatal añadió que participarán firmas de los sectores comercio, servicios, turismo e industria, así como instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de Mérida y las Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome) y la Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Por su parte, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Pedro Góngora Medina, destacó que el evento es un esfuerzo en conjunto de su sector con la presente administración para lograr la creación de más y mejores plazas.

El también dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (Canainve) destacó que los empresarios realizan un esfuerzo por abrir nuevas plazas y con mejores salarios para la entidad.

Puestos vacantes

Señaló que entre los puestos que se ofertarán se encuentran supervisor de producción, ejecutivo de ventas, médico ocupacional, gestor de recursos humanos, encargado de almacén, contador público, programador de sistemas, facturista y auxiliares administrativo, de mesa de control, de auditoría, así como de supervisión y recuperación.

También, arquitecto, analistas de inventario y de costos, gerente de sucursal, ingenieros electromecánico, de desarrollo de software y civil, programador web, abogado, coordinador de logística, licenciado en comercio internacional, entre otros.

En su intervención, el delegado del Trabajo en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, explicó que se actúa de manera estrecha con la STPS, coordinándose con todos los sectores productivos, lo que hace que se obtengan mejores resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton