09 de Diciembre de 2018

Yucatán

Anuncian Feria de Izamal 2018

Se llevará a cabo del 29 de noviembre al 11 de diciembre

La celebración cumbre de los devotos de “Mama linda”, será la noche del 8 de diciembre con las mañanitas a la Virgen con la participación de las artistas nacionales Irlanda Valenzuela y Erica Alcocer.
La celebración cumbre de los devotos de “Mama linda”, será la noche del 8 de diciembre con las mañanitas a la Virgen con la participación de las artistas nacionales Irlanda Valenzuela y Erica Alcocer.
Compartir en Facebook Anuncian Feria de Izamal 2018Compartir en Twiiter Anuncian Feria de Izamal 2018

Joel González
MÉRIDA, Yucatán.- Con un intenso programa de actividades culturales y religiosas durante 11 días la Feria de Izamal 2018 se llevará a cabo del 29 de noviembre al 11 de diciembre, ofrecerán diferentes vaquerías, eventos artísticos y conmemorativos, los cuales culminarán, con las mañanitas a “Mamá linda”.

En el marco del 177º aniversario de la ciudad, así como de la virgen Inmaculada de la Concepción, se llevará a cabo los festejos que darán inicio el día 29 de noviembre con una Vaquería Infantil en los Bajos del Palacio Municipal a las 20:00 hora.

En la semana más importante para los izmaleños, todos los días se llevarán a cabo diversos eventos, entre los que destacan la kermes en el Atrio de Convento el día dos de diciembre a las 6:30 horas y la inauguración de la exposición fotográfica “ Izamal en el siglo XX” en los corredores del Palacio Municipal.

Como parte de las ceremonias litúrgicas se oficiarán misas a las 19:00 horas, el día 5 de diciembre dedicada a la familias que reciben a la Virgen y el viernes 7 de la de Vísperas de la solemnidad, en la Iglesia de San Antonio de Padua y el Atrio de Convento, respectivamente.

La celebración cumbre de los devotos de “Mama linda”, será esa misma noche 8 de diciembre con las mañanitas a la Virgen con la participación de las artistas nacionales Irlanda Valenzuela y Erica Alcocer y la comunidad izamaleña a las 00:00 horas.

Al día siguiente el Mariachi hará lo propio a las 6:00 horas y dos horas más tarde el arzobispo oficiará la misa solemne y cierra la jornada con la misa de Entrega de Ofrendas a las 19.00 hora, todas ello en la Iglesia de San Antonio de Padua.

El alcalde de la ciudad amarilla, Fermín Humberto Sosa Lugo, señaló que la edición dedicada a la Cocineras Tradicionales cuenta con un programa que es un importante atractivo turístico, al cual espera una gran afluencia de visitantes entre yucatecos, nacionales y extranjeros.

Detalló que parte de las innovaciones de la actual administración será la creación de un espacio en el centro de la población para estas herederas de la gastronomía yucateca, así como un corredor artesanal, para que ambos grupos puedan vender sus productos.

Acompañado del párroco, Fray Mario Gabriel Moo Chalé; de la titular de la Secretaría de la Cultural y las Artes, Erica Millet Corona; y la reina de la feria, Angélica Uitz Madera, el funcionario informó que para garantizar la seguridad de turistas y residentes se desplegará un dispositivo de seguridad con más de 70 elementos, el cual será apoyado por elementos de la policía estatal y federal.

Asimismo el edil, dio a conocer que para la Magna Vaquería, como cada año, se invitó a los 106 municipios para que participen con grupos jaraneros, de los cuales con la actualmente hay 50 confirmados, pero se espera que esa cantidad se incremente en los siguientes días hasta llegar a los cien.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios