Cientos de yucatecos disfrutan la Feria del Pib en San Sebastián

Hasta las ocho de la noche se ofrecerá este delicioso platillo, además de espectáculos y demás atractivos.

|
Miles de pibes, en venta para esta feria en el barrio de San Sebastián. (Fotos: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con mucho sabor, color y alegría dio inicio la mañana de este domingo la segunda Feria del Pib, en la que cientos de visitantes ya disfrutan de esta maravilla gastronómica tan característica de las fechas de finados.

 

Por segundo año consecutivo este evento se realiza en el barrio de San Sebastián, en esta ocasión como parte de las actividades del Festival de las Ánimas que organiza el Ayuntamiento de Mérida.

La conductora de televisión Atala Sarmiento, durante la inauguración del evento. (Fotos: Daniel Sandoval)

 

Ya son cientos los visitantes que se han dado cita desde las ocho de la mañana de este domingo, para compartir y degustar de este tradicional platillo, y será hasta las ocho de la noche cuando finalice esta feria.

 

Si usted desea asistir aún está a tiempo, ya que además de los pibes, a lo largo del día se realizarán presentaciones musicales, shows cómicos y la exposición de diversos productos típicos de la entidad, como lo son las guayaberas, dulces, bebidas, artesanías y demás productos.

(Fotos: Daniel Sandoval)
Hay pibes tradicionales de pollo y espelón, además de los de puerco, de kastakán, jamón y queso y hasta de mariscos

Cabe destacar que el precio del pib oscila entre los 70 y 80 pesos por pieza individual, mientras que las latas familiares están a partir de los 550 pesos, sin embargo, depende de los ingredientes el precio que te cuesta cada pib. Se estima que habrá una venta total aproximada de cuatro mil mucbipollos.

Existen 25 oferentes con un total aproximado de cuatro mil píbes que se venderán completos o por porciones, y se estima una asistencia de 15 mil personas durante todo el día.

Esta feria está ubicada sobre la calle 72 con 75 y 77 del Centro de Mérida, y cuenta con área de comedor y un escenario para los espectáculos.

Asimismo, en la cancha del parque de San Sebastián, existe una exposición y venta de artesanías y calzado de Ticul, pues incluso gente de otros municipios se sumó a esta actividad que este año se consolida en el gusto de los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton