Bienvenidos a internacional Feria Tunich

El evento artesanal y cultural, que culminará el 2 de agosto, cuenta con Jalisco y Colombia como invitados.

|
Este viernes comenzó la XIV Feria Internacional Tunich 2015, en Dzityá, con Colombia y Jalisco como invitados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-Con la meta de superar los 91,700 visitantes de la edición 2014 este viernes abrió sus puertas en la comisaría de Dzityá la XIV Feria  Internacional Tunich 2015, que ofrece una amplia exposición de productos artesanales y que este año incluirá la producción de Colombia como país invitado, en un marco de música local, nacional y colombiana, además de espectáculos infantiles y para toda la familia. 

En la Feria Tunich, que concluye el domingo 2 de agosto, el visitante podrá encontrar extensa variedad de productos artesanales de la región y de otras regiones del país, como Jalisco, estado invitado este año.

Jalisco es el estado invitado este año, considerado uno de los centros de producción alfarera más importante de México. Estará presente en Dzityá con ornamentos de vidrio y otras artesanías, como ropa de manta, muebles de madera, objetos de barro, pewter, tequila, licores frutales, sombreros, dulces típicos y artículos con hoja de maíz.

Por tercera ocasión se contará con un pabellón artesanal nacional, en el que estarán en esta ocasión artesanos de Michoacán, Puebla y Guanajuato.

Colombia

Además, este año la feria se internacionaliza con la participación de Colombia, país que se caracteriza por su amplio sector artesanal, con diversos giros de colorido y texturas.

En esta edición, la delegación colombiana trajo a la Feria Tunich sombreros, gorras y vísceras elaboradas con cañaflecha, artículos de macramé de la región andina de ese país y accesorios de tipo precolombinos.

Colombia también estará presente con su ballet folclórico, así como en la música que interpretarán los grupos que participarán en la feria.

Eventos culturales

En el aspecto artístico, el programa incluye espectáculos infantiles, cómicos, regionales, así como actuaciones de ballet folclórico y teatro, payasos, el Circo Contemporáneo Madre Tierra, música para bailar y temas románticos forman parte del programa de esta edición, con actividades para los distintos integrantes de la familia.

Desde la tradicional jarana, hasta estampas colombianas, pasando por salsa, trova tradicional y música de la “bella época”, cada jornada de Tunich será la ocasión propicia para visitar con la familia o amigos.

Es importante señalar que se podrá abordar el transporte gratuito desde cualquier punto de su trayecto a Dzityá. De la comisaría también habrán salidas para retornar a Mérida, desde el parque principal de la comisaría.

También se realizará un maratón musical con el Grupo Santa Lucía, la Banda Mix y su espectáculo “Colombia de mi corazón”, y el Grupo Los Méndez, pondrán el broche de oro a la Feria Tunich 2015 el domingo 2 a partir de las 18:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton