Arranca Feria Yucatán Xmatkuil 2015

Pese al aguacero que bañó gran parte de la ciudad, el Gobernador presidió la inauguración del evento.

|
La Feria Yucatán Xmatkuil abrió sus puertas este viernes a miles de personas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un entorno lluvioso, que no impidió la afluencia de miles de visitantes, arrancó anoche la Feria Yucatán Xmatkuil 2015, para iniciar 22 días de actividades con más de mil expositores y una amplia agenda de dos mil 280 eventos para niños y adultos.

El gobernador Rolando Zapata Bello presidió el acto inaugural acompañado por autoridades e invitados especiales, entre ellos el presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach; el coordinador de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño; Nuestra Belleza Yucatán YarisChaidez Zumaya y la presidenta del DIF Estatal Sarita Blancarte de Zapata, entre otros. 

Desde anoche las puertas de las atracciones fueron abiertas para miles de personas que se dieron cita en el recinto ferial a pesar de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. La mayoría de las zonas operaron desde anoche. Una de las novedades es la construcción del nuevo salón de espectáculos que se estrenará en esta edición de la feria.

En esta edición 41 de la feria, se activan espectáculos artísticos, deportivos, especializados y de recreación para todas las edades. Allí mimos en las 53 hectáreas de instalaciones confluye la actividad comercial y empresarial, a través de las cámaras participantes, así como dependencias y organizaciones de la sociedad civil. 

En esta apertura los invitaron visitaron diferentes sedes como la nave ganadera, zona de restaurantes, la nave del Gobierno del estado, Ayuntamiento de Mérida, de artesanías y Plaza del vestido.

La Feria de Xmatkuil dinamiza la economía local, se prevé que los 22 días de feria se traduzcan en una derrama económica de al menos 550 millones de pesos. Se espera una afluencia de 2.2 millones de personas en esta edición que arranca coincidiendo con el Buen Fin y un largo fin de semana. 

Como parte de la oferta de entretenimiento, los visitantes podrán disfrutar del Circo Aventura, de montajes al estilo de las Vegas, actividades de contacto con la naturaleza como el recorrido en el Parque Interactivo y el paseo en el Parque de los Aluxes, el Museo de las Momias de Palermo, y los Animatronix del Mundo Jurásico.

También está disponible el Museo de las Estatuas, con las figuras de cera de personajes como Frida Kahlo, Gandhi, el Santo, Blue Demon, así como estatuas vivientes que sorprenderán a los espectadores con movimientos impredecibles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton