Abre la Feria Yucatán con altas expectativas (galería)

El comité organizador prevé que asistan más de dos millones de personas y la activación de la primera etapa de la modernización del recinto.

|
Con una primera etapa de modernización y ampliación abre este viernes la Feria Yucatán en Xmatkuil. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La edición 42 de la Feria Yucatán en Xmatkuil inicia hoy con una expectativa de derrama económica de 500 millones de pesos, una afluencia de más de dos millones de personas y la entrada en funciones de la primera etapa de la modernización del recinto ferial. 

Ayer, durante un recorrido por las instalaciones, se reportaron listos los espectáculos artísticos y de entretenimiento que se desarrollarán hasta el próximo 4 de diciembre; al respecto, el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, declaró que el recinto ferial ahora presenta condiciones diferentes a las del año pasado, al entrar en funciones la primera etapa de modernización.

“Este año tenemos la ventaja de que inauguramos la primera etapa de la modernización y ampliación del recinto ferial, lo cual hace que tengamos condiciones muy favorables, tanto para el que expone como para el que visita. Los asistentes podrán llegar a un estacionamiento pavimentado, encontrar naves de exposición para hacer las visitas o las compras en mejores condiciones y además disfrutar de los juegos mecánicos en condiciones diferentes a las que habían anteriormente”, dijo.

En este sentido, Abraham Achach recordó que la primera etapa de modernización de la Feria Yucatán consta de la apertura de tres naves de exposiciones, un nuevo centro de espectáculos con capacidad para 30 mil personas, estacionamiento pavimentado para nueve mil vehículos, área de juegos mecánicos pavimentada, área de bodega y centro de mantenimiento, nuevas avenidas y repavimentación de calles, acciones en las que se invirtieron 80 millones de pesos.

“Esperamos más de dos millones de personas, ya no queremos estar hablando de cifras exactas, con pasar los dos millones de personas estamos más que satisfechos, esa es nuestra meta y calculamos que la derrama económica durante el desarrollo de la feria sea de más de 500 millones de pesos”, dijo Abraham Achach.

Agregó que el costo de entrada a la Feria Yucatán es de 20 pesos, y para el estacionamiento de 35 pesos, habrá mil 370 expositores y dos mil 300 eventos; la inauguración está prevista para hoy a las siete de la noche y durante los próximos días el horario será de ocho de la mañana a dos de la mañana del día siguiente.

En tanto, ayer continuaron los trabajos de repavimentación de la calle 50 sur, a cargo del Ayuntamiento de Mérida y la construcción de banquetas y guarniciones rumbo al recinto ferial.

Cartelera musical

Los espectáculos musicales masivos de la Feria Yucatán iniciarán mañana con la presentación de la banda grupera “La Adictiva”, en el nuevo centro de espectáculos con capacidad para 30 mil espectadores, mientras que en el palenque se presentará “Matisse”.

El próximo lunes 14 el Teatro del Pueblo presentará a la Sonora Santanera, a partir de las 21 horas, y en el mismo foro, pero el martes 15, actuará Claudio Alcaraz, mientas que el miércoles 16 actuará Genitallica.

El mismo foro presentará el lunes 21 del presente mes al grupo Titanes de Durango, mientras que el 22 a Germán Montero, y el lunes 28 a Moderato. Estos últimos eventos, de manera gratuita.

El Palenque cerrará con broche de oro con la presentación de Paquita la del Barrio, concierto programado para el sábado 3 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton