21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impresionante 'King Tower' te da la bienvenida en Xmatkuil (galería)

Realizan con invitados especiales las últimas pruebas a los juegos mecánicos, incluido uno que mide 88 metros de altura; este viernes inicia la Feria.

Las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, que será inaugurada este viernes, incluyen un parque ecológico que cuenta con jardines, cascada, lago, puente, zona de descanso, cafetería, servicios sanitarios y expositores relacionados al área. (Jorge Acosta/SIPSE)
Las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, que será inaugurada este viernes, incluyen un parque ecológico que cuenta con jardines, cascada, lago, puente, zona de descanso, cafetería, servicios sanitarios y expositores relacionados al área. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Impresionante 'King Tower' te da la bienvenida en Xmatkuil (galería)Compartir en Twiiter Impresionante 'King Tower' te da la bienvenida en Xmatkuil (galería)

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El “plato fuerte” de la atracciones de la edición 2016 de la Feria Yucatán es un juego mecánico en forma de torre, de 88 metros de altura, cuyos asientos descienden en caída libre a una velocidad de 150 kilómetros por hora. 

Este jueves se realizaron las primeras pruebas durante un recorrido con invitados especiales generando gritos por la sensación de la caída libre y carcajadas durante los comentarios posteriores derivados de la experiencia del juego mecánico denominado “King Tower”.

Asimismo continuó la instalación del juego “Sky Flyer” que consta de unas sillas que se elevarán a 40 metros de altura, y que junto con el anterior juego constituirán los nuevos y principales atractivos de la Feria Yucatán.

Durante el día de prácticas el Forever Circus también ofreció un avance de los espectáculos que ofrecerá para niños y adultos a partir de este viernes y hasta el domingo 4 de diciembre de manera gratuita, a cargo de payasos y acróbatas.

Asimismo se presentó el espectáculo “Las Vegas Magic Show” que consta de actos de ilusionismo, así como rutinas cómicas y coreografías encabezadas por el ilusionista brasileño y actual ganador del Merlin Award como el mejor ilusionista de América Latina, Eriko Trevensoli.

Dinosauria también dio muestra de una exhibición de dinosaurios robotizados de hasta cuatro metros de altura, el espectáculo consiste en el montaje de un parque temático, interactivo, recreativo y didáctico en el cual los asistentes pueden convivir, aprender sobre la era Mesozoica en la que un grupo de dinosaurios son presentados en condiciones similares a la que existieron en ese periodo.

Este viernes también entrará en funciones el espectáculo “New York on ice”, que constará de la actuación de artistas internacionales que interactuarán números como el acto dúo de telas, Star Wars, Frozen, payasos musicales, entre otros.

Asimismo se montará una carpa de espectáculos para apoyar el teatro regional, y un parque interactivo que alberga un aviario, un mariposario en la que se muestra la etapa de vida de especies como la Monarca; y de la misma forma habrá una exposición de animales como conejos, venados, cabras y cerdo pelón.

Ganadería y muebles

Empresarios del sector ganadero manifestaron ayer que tienen una expectativa positiva para comercializar las cabezas de ganado que oscilan entre los 80 mil y los 120 mil pesos expuestos en más de 700 espacios de la Feria Yucatán. En tanto, el sector mueblero expuso que ven que hay las condiciones para encontrar compradores de otros estados del país.

El empresario ganadero, Salim Saide Sahuí declaró que “este es un escaparate, vienen muchos compradores tanto de otros estados del país como de Centroamérica y Estados Unidos, esperamos que este año tengamos una mejor situación porque el precio del ganado está a la baja por toda la crisis que hay a nivel mundial, esperamos que este año el comercio del ganado sea mejor”.

El entrevistado agregó que el Rancho La Loma, al cual representa, tiene una ganadería de más de 65 años, y que durante en los últimos años han exportado cabezas de ganado a Texas en razas como la  Guzerat, proveniente de la India.

“Se van manteniendo los precios, el año pasado el becerro estaba a muy buen precio, estaba a 68 pesos el kilo en pie, hablando del ganado comercial, al día de hoy está arriba de 40 pesos el kilo, ha bajado drásticamente. Esto influye en las ventas que puedas tener, porque si un productor ya sea pequeño o mediano tiene que vender más animales para comprar un semental, entonces eso puede ser una limitante para la compra”.

Saide Sahuí expuso que en la Feria Yucatán 2016 esperan compradores nacionales pero también de Centroamérica y de Estados Unidos, y que en la actual muestra participan 50 ganaderías.

Por su parte, el empresario mueblero Rafael Tukuch Pech manifestó que los diez expositores que participan en la feria prevén una importante derrama económica, ya que previamente han difundido la actividad no solo a nivel local sino en otros estados de la región.

“Tenemos una expectativa positiva, estamos ubicados en una nueva nave de exposiciones que es más amplia, más cómoda y de fácil acceso para las personas que acudirán a la Feria Yucatán, en ediciones anteriores hemos enviado muebles a otros estados del sureste y del centro del país, y consideramos que este año vendrán compradores de la región y se reforzará la actividad”, dijo el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios