16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Ferrocarrileros tardaron 13 años en cobrar su sueldo

El representante de los 207 trabajadores yucatecos jubilados pide a sus compañeros o deudos llevarle sus documentos para realizar el tramite.

El dirigente de ferrocarrileros del Estado, Roger Marrufo, dijo que por fin recibirán el pago de sus ajustes salariales pendientes. (Jorge Acosta/SIPSE)
El dirigente de ferrocarrileros del Estado, Roger Marrufo, dijo que por fin recibirán el pago de sus ajustes salariales pendientes. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Ferrocarrileros tardaron 13 años en cobrar su sueldoCompartir en Twiiter Ferrocarrileros tardaron 13 años en cobrar su sueldo

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José Roger Marrufo Herrera, representante de 207 trabajadores yucatecos jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México, informó que luego de una lucha jurídica que duró 13 años y que solventaron con recursos propios, finalmente por medio de un fallo a su favor consiguieron que se les pague un ajuste salarial pendiente.

Marrufo Herrera dijo que el pago deberán recibirlo a finales de este mes o “a más tardar” dentro de los primeros cinco días de febrero.

Cada trabajador recibiría en promedio, según el representante ferrocarrilero, unos 80 mil pesos a manera de compensación por el atraso en los pagos que data de 2003.

Marrufo Herrera, conocido como “Xoxo”, exhortó a los trabajadores jubilados para que acudan a su domicilio, ubicado en número 488 de la calle 38 entre 47 y 49 de la colonia Industrial a entregar copia de su credencial de elector y su último recibo de pago. En el caso de los deudos de los trabajadores fallecidos deberán entregar copia del acta de defunción.

Una vez reunida la documentación, Marrufo Herrera la llevará a la Ciudad de México a Ferrocarriles Nacionales para que una vez verificada y procesada se hagan los pagos correspondientes en Mérida en sede, día y hora por definir, de lo cual se informará más adelante.

Por último, José Roger Marrufo Herrera dijo que mañana jueves es el último día para entregar la documentación solicitada y quienes no acudan a entregar no podrán recibir el pago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios