Ferrocarrileros tardaron 13 años en cobrar su sueldo

El representante de los 207 trabajadores yucatecos jubilados pide a sus compañeros o deudos llevarle sus documentos para realizar el tramite.

|
El dirigente de ferrocarrileros del Estado, Roger Marrufo, dijo que por fin recibirán el pago de sus ajustes salariales pendientes. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José Roger Marrufo Herrera, representante de 207 trabajadores yucatecos jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México, informó que luego de una lucha jurídica que duró 13 años y que solventaron con recursos propios, finalmente por medio de un fallo a su favor consiguieron que se les pague un ajuste salarial pendiente.

Marrufo Herrera dijo que el pago deberán recibirlo a finales de este mes o “a más tardar” dentro de los primeros cinco días de febrero.

Cada trabajador recibiría en promedio, según el representante ferrocarrilero, unos 80 mil pesos a manera de compensación por el atraso en los pagos que data de 2003.

Marrufo Herrera, conocido como “Xoxo”, exhortó a los trabajadores jubilados para que acudan a su domicilio, ubicado en número 488 de la calle 38 entre 47 y 49 de la colonia Industrial a entregar copia de su credencial de elector y su último recibo de pago. En el caso de los deudos de los trabajadores fallecidos deberán entregar copia del acta de defunción.

Una vez reunida la documentación, Marrufo Herrera la llevará a la Ciudad de México a Ferrocarriles Nacionales para que una vez verificada y procesada se hagan los pagos correspondientes en Mérida en sede, día y hora por definir, de lo cual se informará más adelante.

Por último, José Roger Marrufo Herrera dijo que mañana jueves es el último día para entregar la documentación solicitada y quienes no acudan a entregar no podrán recibir el pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton