Festejan autoridades a empleados en su día

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero, y el alcalde Renán Barrera, encabezan sendas ceremonias.

|
El alcalde anunció que en breve presentaría una propuesta para aumentar los sueldos de los trabajadores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tanto a nivel estatal como local, las autoridades de gobierno conmemoraron este jueves el Día del Servidor Público.

En el caso de los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY),  convocaron a unir voluntades  para concretar alianzas en beneficio de los agremiados.

En esta ceremonia, encabezada por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el titular del Interior y Organización, José Antonio Soberanis Cervantes, recalcó que es importante trabajar hombro con hombro con las autoridades estatales para cimentar estrategias que respalden los derechos de los empleados.

"No hay nada más gratificante que servir sin esperar recompensas, esa es la verdadera vocación de un servidor público y eso nunca lo debemos de olvidar”, subrayó Soberanis Cervantes.

El secretario General de Gobierno depósito una ofrenda floral y presidió la guardia de honor en memoria de los trabajadores estatales fallecidos.

Como parte de esta efeméride, la agrupación sindical organizó una serie de actividades sociales, culturales y deportivas para los trabajadores y sus familias, las cuales concluirán el 1 de mayo, con la marcha por el Día del Trabajo.

Este año el STSPEIDY cumple 73 años, con  más de dos mil empleados afiliados.

Distinción del alcalde

Con motivo del Día del Empleado, el alcalde Renán Barrera Concha hizo un reconocimiento a los trabajadores municipales por su esfuerzo para hacer que Mérida tenga reconocimiento, no sólo a nivel nacional sino internacional.

Renán Barrera hizo un anuncio en favor de 1,934 trabajadores con menores ingresos: en las próximas horas presentará al Cabildo una propuesta para incrementar en 10% los ingresos de quienes ganan hasta $2,800 y de 6% a quienes perciben de $2,081 a $3,070. 

De aprobarse, el alza se haría efectiva el 1 de mayo, y se reflejaría en las aportaciones al Sirjum y Fovim.

Durante la ceremonia que se efectuó en el auditorio Silvio Zavala Vallado, del Centro Cultural Olimpo, y en sendas guardias de honor y ofrendas florales en los cementerios General y Xoclán, Renán Barrera también otorgó sendas bases laborales a siete empleados, 31 jubilaciones a trabajadores con 28 a 30 años de servicio, y pensiones a tres más.

Renán Barrera recordó que en 50 años Mérida se ha transformado y ahora alberga a casi un millón de habitantes, la mayoría jóvenes, que exigen de su Ayuntamiento una atención pronta y eficaz a sus demandas de servicios públicos de calidad.

Señaló que desde el inicio de su administración se salvaguardaron los derechos y prestaciones de los trabajadores, se logró restituir las aportaciones del Sirjum y Fovim que hoy se depositan de manera oportuna, y se retomó la sana costumbre de reservar mensualmente recursos para el pago puntual del aguinaldo.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Jorge Camelo Escalante, agradeció al Ayuntamiento todo lo que hace en favor de sus compañeros, y pidió se reinstale la Comisión Mixta de Escalafón y de Seguridad e Higiene, y actualizar el plan de previsión social.

Lo más leído

skeleton





skeleton