Inicia el Festival de las Alas en el puerto de Sisal, Yucatán

Bajo el lema 'Migración sin muros', el festival tiene a las aves como abanderadas, por su contribución al patrimonio biológico de las zonas costeras.

|
De acuerdo con datos de la Seduma, en Yucatán hay unas 453 especies de aves, de las cuales 14 son endémicas. En la imagen, flamencos en el puerto de Sisal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mañana inicia la sexta edición del Festival Alas de Yucatán, en el puerto de Sisal, bajo el lema “Migración sin muros”, que tendrá a las aves como abanderadas, por su contribución al patrimonio biológico de las zonas costeras.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) estatal, informó que este año los asistentes se encontrarán con una gama de opciones educativas y lúdicas relacionadas con estos animales cuya aportación es importante para el funcionamiento de los ecosistemas naturales.

Se espera la participación de estudiantes de todos los niveles, aficionados a la avifauna, expertos en ornitología, así como de los pobladores de este puerto de Hunucmá, quienes en años anteriores han apoyado esta causa.

El Festival inicia el 11 de marzo con una campaña de limpieza de la playa sede y abarcará hasta el sábado 18, día que cerrará con una verbena popular y una función de cine en la exaduana de Sisal. Los eventos están abiertos al público en general.

Entre las actividades programadas se encuentran diversos talleres educativos, exposición de carteles y concurso de fotografía sobre las aves, así como un espacio lúdico y otro destinado a la observación de diversas especies.

El dato
  • Las aves son uno de los grupos más notables y representativos de la diversidad que se tiene en Yucatán, al contar con 453 especies, de las cuales 14 son endémicas, característica que aumenta sus posibilidades de extinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton