Recaudan cómicos dinero para niño desahuciado

Franz Emmanuel requiere un trasplante; la operación cuesta 2 millones de pesos.

|
El niño Franz Emmanuel requiere un trasplante de hígado. Su familia está recaudando donativos: tiene que juntar dos millones de pesos para salvarle la vida. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con un pronóstico de vida de dos meses para el niño Franz Emmanuel López Baeza, de dos años de edad, su familia inició una campaña para recolectar dinero que permita realizarle un trasplante para  salvarle la vida.

La comunidad artística escuchó el llamado, y se sumó a la causa: el próximo 7 de mayo, se realizará Festival de la Comedia “Unidos por Emmanuel”, que se realizará el domingo 7 de mayo a las 18:00 horas, en el teatro “Armando Manzanero”.

Participarán, entre otros artistas locales:

  • Dzereco y Nohoch
  • Ricardo del Río “Taco de Ojo”
  • Salma Salomé “La Segunda Actriz del Teatro Regional”
  • Los Chetos, de la dinastía Herrera

Franz Emmanuel López Baeza necesita un trasplante de hígado, y el tratamiento cuesta aproximadamente dos millones de pesos, pues la cirugía se realizará en el Hospital “Christus Muguerza”, en Monterrey, Nuevo León.

“Me siento abrumado por la respuesta de la comunidad artística”, señaló Gaspar López Poveda, abuelo del menor, quien agradeció a las autoridades, empresarios y artistas las facilidades otorgadas para la realización de la gala.

Hallan con vida a hijo de "la voz de Bart Simpson". Lee la historia

Compartió que Emmanuel se encuentra luchando por sobrevivir, ya que ha rebasado los pronósticos médicos iniciales a la espera de un trasplante de hígado; puede recibirlo de su madre, Mary Tere Baeza Villanueva, pero se requiere dinero para la operación.

El dato

  • En la misma fecha que la actuación de los cómicos, la peña taurina “Tinto y oro”  hará un festival taurino en el lienzo “Los Lauleres”, en Temozón Norte, en el que todo lo recaudado en las entradas y venta de comida será entregado a los padres del niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton