Estrellas de papel y fuego iluminan el cielo de Mérida (fotos)

Una atmósfera onírica fue la sensación que el espectacular evento dejó entre sus asistentes esta noche al norte de Mérida.

|
Vista del cielo que se pudo apreciar al norte de Mérida durante la elevación de los globos de Cantoya. (Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La noche de este domingo el cielo de esta ciudad lució diferente por unos momentos. En él se pudieros apreciar 'estrellas' de papel y fuego, que iluminaron un poco más el firmamento tan característico de la capital yucateca. 

Con el objetivo de apoyar al Centro Rehabilitación Infantil Teletón se realizó el Festival de Globos de Cantoya “Ilumina Mérida”, cuyo porcentaje de recaudación será destinado a la causa mencionada. 

Al evento, con sede en el estacionamiento del Coliseo Yucatán, acudieron cientos de personas de distintas edades con la intención de participar y convivir en una noche poco común en la ciudad. 

Para garantizar la tranquilidad de los asistentes y tener el menor impacto ambiental posible, los organizadores cuidaron el tema del material de los globos para que fueran biodegradables y se montó un operativo de seguridad, de protección civil y unidades de primeros auxilios.

Llamó la atención las numerosas familias que destinaron parte de su jornada del domingo para disfrutar juntos del espectáculo.

Los niños fueron los más entretenidos al encender las decenas de globos de Cantoya, que se fueron elevando uno a uno hasta cubrir una porción del cielo a manera de estrellas artificiales, subiendo a un ritmo pausado que aportaba una atmósfera onírica con una sensación diferente del tiempo.

Los participantes documentaron desde su llegada el paisaje lleno de luces, a través de sus celulares y compartiendo su experiencia a través de redes sociales, con videos y fotografías. Los adolescentes hicieron los propio con videos breves a través de sus cuentas en la plataforma de Snapchat, mientras que otros prefirieron la transmisión en vivo en Facebook, Twitter y Periscope, así como “historias” mediante Instagram. 

El festival contó con espectáculos musicales a cargo de los estudiantes de la Escuela de Artes Eifel de Mérida, quienes presentaron un performance para enmarcar el momento de la elevación de los globos de cantoya.

Además se montó una expo venta de productos del Mercadito Bazar.

  • Las puertas de la zona delimitada para el evento se abrieron desde las 17:00 horas y a las 18:00 horas comenzaron las actividades musicales y posteriormente se dio la señal para comenzar a encender los miles de globos de Cantoya.

Lo más leído

skeleton





skeleton