19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Festival de Globos en Mérida no se 'eleva'

Al evento cultural le faltan una serie de permisos, entre ellos uno para que los aerostáticos puedan sobrevolar la entidad.

A menos de dos meses para que se realice 'El globo en Yucatán 2017', el Festival Internacional de Cultura y Arte todavía no tiene permisos para que globos aerostáticos sobrevuelen el cielo yucateco. (SIPSE)
A menos de dos meses para que se realice 'El globo en Yucatán 2017', el Festival Internacional de Cultura y Arte todavía no tiene permisos para que globos aerostáticos sobrevuelen el cielo yucateco. (SIPSE)
Compartir en Facebook Festival de Globos en Mérida no se 'eleva'Compartir en Twiiter Festival de Globos en Mérida no se 'eleva'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Festival Internacional de Cultura y Arte (FIGY), “El globo en Yucatán 2017″, aún no tiene los permisos necesarios para que sus globos aerostáticos puedan sobrevolar el cielo yucateco, revelaron autoridades de aeronáutica civil.

El comandante del Aeropuerto de Mérida, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Camerino Márquez Moller, informó que hasta el momento, los organizadores del evento solo han solicitado información, y no han realizado los trámites requeridos para recorrer la entidad por aire, mismos que deben hacerse en la Ciudad de México.

Como publicamos, el festival se llevará a cabo del 19 al 22 de enero de 2017 en el Autódromo Yucatán y espera recibir un aproximado de 70 mil personas entre los cuatro días de actividades, donde además de paseos en globo, se ofrecerán conciertos, obras de teatro, conferencias, talleres y bazares de emprendedores.

En su momento, el comité organizador del evento, encabezado por Karla Medina Contreras, no especificó qué empresa estará a cargo de volar los globos ni cuántos de ellos se elevarán.

Márquez Moller indicó que para esto se requiere un permiso especial de la DGAC, organismo subordinado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El entrevistado dijo que el trámite lleva tiempo, y que el evento se podría efectuar, sin embargo, en este los globos no estarían autorizados para volar si no poseen antes las credenciales correspondientes.

El otro permiso requerido

También especificó que no solo se requiere el permiso para el sobrevuelo, sino que es necesario que los pilotos de los globos estén capacitados para cumplir con esa labor.

“Es una serie de requerimientos que hay que cumplir, pero hasta el momento los organizadores solo han solicitado información y no han llevado al cabo el trámite”, afirmó el comandante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios