Entregarán 550 sillas de ruedas en municipios de Yucatán

Feyac repartirá apoyos tras gestión ante la asociación Operación Bendición con sede en Estados Unidos.

|
Grupo de voluntarios arma las sillas de ruedas que entregará la Feyac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Fundación del Empresariado Yucateco A. C. (Feyac) entregará 550 sillas de ruedas en diversos municipios de esta entidad tras una gestión ante la asociación humanitaria Operación Bendición, con sede en los Estados Unidos.

Al respecto, el coordinador del programa “La casa del voluntario Yucatán”, que depende de la Feyac, Guillermo Martín González, informó que ayer en Mérida se entregaron 60 de 250 sillas de ruedas preparadas para esta ciudad. 

El acto se llevó a cabo en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), en donde participaron decenas de voluntarios que pertenecen a diversas asociaciones civiles.

El entrevistado agregó que los demás aparatos distribuirán en las regiones poniente, centro y norte de esta entidad.
“Todos los beneficios han surgido a través de asociaciones civiles con las cuales tenemos contacto y son para personas que realmente necesitan este apoyo”, señaló.

Martín González explicó que las sillas de ruedas llegaron de China vía marítima hasta Progreso, a ese sitio acudieron voluntarios para descargarlas y posteriormente armarlas para ser entregadas a los beneficiarios.

“La casa del voluntario Yucatán” se fundó el 7 de octubre de 2013, se trata de un programa dentro de la Feyac, y es el área encargada del voluntariado, ayudan a asociaciones civiles en diferentes causas; asimismo, apoyan proyectos como la aplicación de encuestas en sitios inseguros y vulnerables, entre otros.

Agregó que de manera paralela en este momento aportan voluntarios en la organización de la primera convención de líderes sordos de México, Canadá y España que se llevará a cabo en Mérida del 24 al 26 de julio próximo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). 

Guillermo Martín expuso que en este momento se brinda capacitación a las personas que integrarán el equipo operativo para que reciban a las personas en su lenguaje.

“Creo que el voluntariado es algo que hemos visto con frecuencia en Yucatán, hay personas que quieren ayudar, lo único que necesitan es tener la seguridad de donde lo harán”, apuntó.

“Las personas con un poco de su tiempo pueden cambiar la vida de una persona, de un lugar para mejorar las condiciones y esto no se ve como una actividad extra sino que es un estilo de vida”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton