22 de Octubre de 2018

Yucatán

Fieles demuestran su devoción por la Calendaria

Miles de católicos llegaron a la iglesia dedicada a la advocación mariana para pedir salud y la bendición para los Niños Dios y las velas.

Una feligrés acudió para que su Niño Dios fuera bendecido. (Luis Pérez/SIPSE)
Una feligrés acudió para que su Niño Dios fuera bendecido. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Fieles demuestran su devoción por la CalendariaCompartir en Twiiter Fieles demuestran su devoción por la Calendaria

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miles de feligreses de diferentes puntos de la ciudad protagonizaron una jornada de fe en el céntrico templo de la Virgen de la Candelaria, advocación que recuerda que Jesús es la luz del mundo.

Las actividades comenzaron desde las 7:00 horas con las tradicionales mañanitas, bendiciones, una procesión en las calles aledañas a la iglesia y misas cada hora, en las que desfilaron  los devotos con sus velas, Niños Dios vestidos con trajes hechos a la medida, escapularios, rosarios e imágenes religiosas para participar en la festividad, agradecer por la salud propia y de sus seres queridos, el trabajo y recibir la bendición de Dios.

En las oraciones destacaron las peticiones de paz para Yucatán, México y el Mundo, por el tema de violencia y conflictos que se viven en distintas latitudes de los continentes. 

En Pbro. Manuel Torres Heredia ofició la misa de las 10:30 horas, en la cual recordó que la Virgen de la Candelaria, al cargar en sus brazos a Jesús niño, carga a la luz del mundo en alto.

Además, la palabra Candelaria significa “la que lleva la candela”, por lo que invita a cada cristiano a anunciar a Cristo e iluminar a todos los que están a su alrededor.

Al término de la ceremonia cientos de feligreses recorrieron las calles aledañas al templo, en una procesión con la imagen de la Virgen, que marcó el fin de la festividad.

Durante las misas, Niños Dios con ropones, trajes tejidos, bordados, de mestizos y hasta de doctores, fueron llevados en brazos para ser bendecidos, mientras sus dueños rezaban por un año más de prosperidad, salud y fe en sus vidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios