Fieles festejarán a la Concepción

Dentro de las celebraciones guadalupanas, feligreses hacen un espacio para honrar a la Purísima.

|
Mañana, los fieles porteños rezarán a la Purísima Concepción. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En Progreso  se viven con gran participación y alegría los festejos en honor a la Morenita del Tepeyac, pero mañana se hará un espacio para festejar, en su día, a la Virgen de la Purísima Concepción.

De hecho, el grupo de servidores de su parroquia impulsó este año la visita de la imagen a las casas de varias familias que viven en la zona poniente del puerto, ya que a las del oriente les tocó la Virgen de la Caridad del Cobre.

Desde el pasado lunes 25 iniciaron estos recorridos, y a lo largo de esta semana se realizaron novenas en el templo parroquial, todas las tardes, a partir de las 18:00 horas y mañana, en su día, desde las seis horas se le llevará la tradicional serenata, para que al mediodía se celebre una solemne misa que oficiará el Pbro. Francisco Mukul Domínguez.

Posterior a la ceremonia litúrgica se organizará la procesión, para luego dar paso a una magna vaquería, a la que se ha invitado a poblaciones circunvecinas.

En Chuburná Puerto, donde también se venera a la Virgen de la Concepción, después de la misa que a las 11:30 horas oficiará en el Puerto de Abrigo el Pbro. Gabriel Us Calvillo, se ofrecerá en el lugar un animado convivio, con en el que los pescadores celebrarán el cumpleaños de la Virgen.

Al respecto, el comisario de esta población, Lemuel Matú Heredia, dijo que a este festejo se espera que llegue gente de diferentes pueblos, de modo que para recibirlos dignamente, un grupo de trabajadores a su cargo ha iniciado labores de limpieza y del tradicional lechado de muros y banquetas desde el parque principal, y a lo largo de la calle 11, hasta el Puerto de Abrigo.

Asimismo, se han coordinado con la Policía Municipal  y Protección Civil para garantizar la seguridad de los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton