Fiestas patrias... y de participación ciudadana en Mérida

Este viernes realizan una verbena en el parque de San Juan consejos ciudadanos para recaudar fondos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes los 140 consejos de participación ciudadana del Ayuntamiento de Mérida realizan una verbena en el parque San Juan donde habrá cuatro grupos musicales que amenizarán la fiesta popular, informó el subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena.

El funcionario municipal explicó que la verbena es con motivo de las Fiestas Patrias y se realizará de 18:00 a 24:00 horas en el parque de San Juan. Habrá venta de diversos productos y lo recaudado será para los consejos ciudadanos. Se espera que asistan al menos 1,500 personas.

Martínez Semerena dijo que uno de los objetivos es propiciar la convivencia entre los consejos de participación ciudadana de Mérida, además de apoyarlos en la generación de ingresos adicionales para la realización de actividades en cada una de sus comunidades.

"Serán 50 consejos que se encargarán de la venta de la comida regional y lo mejor es que es la primera vez que se unen para realizar un evento de esa magnitud", manifestó. "Hay que tomar en cuenta que lo recaudado servirá para que compren materiales para la elaboración de las manualidades que realizan".

Los grupos musicales que actuarán son: Picante Plus, La Carcajada, Banda La Media Casta y Estrellas Pura Cumbia.

A las 22:00 horas se presentará el ballet del Ayuntamiento y se espera que asistan el presidente municipal Renán Barrera Concha y diversos funcionarios.

Los consejos ciudadanos los conforman amas de casa de las colonias y comisarías que acuden a clases de manualidades, repostería, activación física, entre otras actividades que se ofrecen en los Centros de Superación Integral.

Entre los consejos de las colonias que han confirmado asistentes se encuentran: Pacabtún, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, Polígono 108, San Pedro Uxmal, colonia Maya, Juan Pablo II, Mercedes Barrera, Vicente Solís, Serapio Rendón, Chichén Itzá, San Antonio Kaua y Chuburná  de Hidalgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton