Destacan la victoria del Señor sobre el pecado

El Arzobispo de Yucatán destacó que la victoria del Señor sobre el pecado debe ser una invitación a ser luz para los hermanos.

|
Fieles de la parroquia de Cristo Resucitado participaron con devoción en la misa de Domingo de Pascua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un llamado a reconocer el triunfo de Jesús sobre el pecado y a enfrentar la vida bajo la luz de la cruz de Cristo, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ofició ayer la misa de Domingo de Pascua en la iglesia de Cristo Resucitado, del fraccionamiento Montecristo, en el marco de los festejos patronales.

La ceremonia fue concelebrada por el párroco, Pbro. Oscar Manuel Cetina Vega, quien invitó a su comunidad a participar en las actividades conmemorativas a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que tendrán lugar el 26 de abril a partir de las 18 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol, en la colonia bautizada con el nombre del Papa Peregrino, por haber sido sede de la misa que ofició el entonces Santo Padre en agosto de 1993.

Ante familias enteras que se reunieron al festejo, el Prelado destacó la victoria de Jesucristo para la recuperación de la vida y ser luz de mundo, de esta manera exhortó a los presentes a renacer con El y ser luz entre quienes lo rodean y abandonen la oscuridad.  

“Cristo  experimentó el dolor físico y el dolor moral por las humillaciones; al ser flagelado, traicionado, negado y hasta abandonado por sus discípulos, pero lo enfrentó por amor y obediencia al Padre, aunque en un momento pidió que pasara de él ese cáliz porque en ese momento difícil muchos le dieron la espalda, como dicen: el fracaso es huérfano y al éxito le sobran padrinos. Su muerte y resurrección fue un acontecimiento histórico que comprobó que la religión católica es la única cuyo líder muere y resucita, permanece y prevalece”, explicó. 

En este sentido, invitó a los presentes a reflexionar sobre el hecho y cómo éste impacta en sus vidas como cristianos.

“¿Qué nos dice la resurrección de Jesús a nuestra vida espiritual?, ¿Qué debo cambiar?, ¿Qué debo fomentar? La resurrección ¿Qué me está pidiendo?  ¿Soy luz para los demás o soy oscuridad? Éstas preguntas ayudarán a analizarse y sobre todo a pedir un mejor amar, porque el verdadero amor no cambia ante ninguno de los caminos. Como dice San Pablo Jesucristo, ayer, hoy y siempre”, abundó en su homilía el Arzobispo de Yucatán.

Invitó a sumarse a la alegría por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ya que forman parte de los santos del último siglo, “periodo en el que se registró la mayor cantidad de siervos elevado a los altares, de los cuales 25 son mártires mexicanos.

Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

  • En la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Fracc. Juan Pablo II, se realizará la celebración por la canonización del Papa Peregrino y de Juan XXIII, con una misa a las 20:30 horas.
  • A las 18:00 horas, se presentarán las vestiduras que Juan Pablo II utilizó en su viaje a Yucatán, así como el lienzo con su sangre, que fue traído del Vaticano hace un año.
  • Se espera que asistan a este acto religiosos más de 20 mil personas de toda la Arquidiócesis, a quienes se les pide llevar globos amarillos y blancos, así como lámparas.

Lo más leído

skeleton





skeleton