Filas interminables y mucho sol azotan a votantes yucatecos

A pesar del intenso calor, los yucatecos no se retiran de las sedes electorales hasta que emiten su voto.

|
En Calotmul, el calor era sumamente intenso y decenas de personas de la tercera edad y adultos acompañados de niños, esperaban en las calles para pasar a las casillas. (Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La larga espera en las interminables filas de las casillas electorales, aunado al intenso calor que azota a la entidad, son los factores comunes que se viven en la jornada electoral en Yucatán, y que han complicado que miles de yucatecos ejerzan su derecho de votar, en el interior del estado.

La jornada electoral se realiza hasta el momento sin mayores incidentes. A continuanción un recuento por diferentes municipios del interior del estado: 

En Sotuta, la jornada electoral se ha mantenido tranquila, la gente ha cumplido con el deber ciudadano del voto, también se observan largas filas en la escuela primara 'Nachi Cocom'. 

 

En Hoctún, en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto se reflejan largas filas de votantes, mucha gente sale con sombrillas y gorras para cubrirse del sol, mientras esperan su turno en las casillas, el padrón asciende a casi cinco mil electores en todo el municipio.

Hoctún (Foto: Oscar Chan)

En Celestún, las altas temperaturas no fueron impedimento para que los vecinos del puerto cumplan con su deber cívico este 1 de julio.

El mediodía es el clímax de las tremendas colas, donde se reporto que la mayoría de las casillas abrió entre 9 a 10 de esta mañana debido a que llegaron tarde los paquetes electorales. Asimismo la casilla 050 básica, hicieron falta 50 boletas para presidente municipal, a pesar de eso continuó la votación. 

Celestún. (Milenio)

 

En Telchac Puerto la jornada electoral se desarrolla de forma normal. 

Celestún. (Milenio)

En las casillas de Hunucmá en el centro de la población hay largas filas, pero los según habitantes no ha habido nada fuera de lo normal y aseguran que de esa manera cerrará la jornada electoral.

Hunucmá. (Mileno Novedades)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton