|
Durante los nueve días de la Filey se espera la asistencia de 15 mil estudiantes. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde el pasado 11 de marzo en que inició la sexta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) hasta este viernes, se ha observado una gran asistencia de estudiantes, quienes participan en las actividades que se realizan, y adquieren libros de sus autores favoritos y conocen las obras de otros escritores.

Es interesante ver que a pesar de la era digital en que vivimos, los jóvenes se muestran entusiasmados por adquirir libros y saber más de los autores; y ese es uno de los objetivos de la Filey, acercar tanto a jóvenes como adultos al mundo de las letras.

 

Los expositores que participan en esta feria que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ven con buenos ojos este tipo de eventos, ya que, aseguran, es una manera de que los más pequeños tengan un primer acercamiento con los libros. Afirman que visitar la feria les quita el "miedo" a los libros, por lo que además de aprender, se divierten con las actividades que se realizan.

Entre los libros que más han adquirido los jóvenes en la feria organizada por la Uady, se encuentran: Tres veces tú, de Federico Moccia; Un monstro viene a verme, de Patrick Ness; Harry Potter, de J. K. Jowling; Diario de Greg, de Jeff Kinney, Diarios de Nikki, de Rachel Renée Russel, Los Juegos del hambre, de Suzanne Collins y Ángeles caídos, de Susan Ee.

 

También han tenido gran demanda los libros de Benito Taibo, como Corazonadas; Persona normal o Cómplices, y por supuesto, los libros de Youtubers.

Los expositores señalan que sagas como Harry Potter, llevada al cine, ayuda a que los jóvenes se acerquen a la lectura, pues a pesar de que tiene varios años que salió en pantalla sigue conquistando al público y, por consiguiente, se interesan en adquirir los libros, lo que más adelante los encamina hacia la literatura.

Acerca de la Filey 2017

En la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017, que se realiza del 11 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, participan 130 casas editoriales y más de 500 firmas de autores.

La Filey 2017 tiene como invitados al país de China y al estado de Campeche.

Se espera cerrar con una asistencia de 100 mil personas en los nueve días de la feria, entre ellos 15 mil estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton