Filey y Esay invitan a concurso de foto

La convocatoria para 'Cuéntanos la Filey en imágenes' está dirigida a profesionales y a aficionados para el evento que se realizará en marzo.

|
Una foto sobre la premiación de Elena Poniatowska con la medalla 'José Emilio Pacheco' fue la ganadora en 2014 del concurso gráfico en el marco de la Filey. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) emitieron hoy la convocatoria para participar en el concurso fotográfico "Cuéntanos la Filey en imágenes".

La convocatoria destaca "el lenguaje visual como herramienta para contar historias" y que tendrá un espacio en la edición 2015 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), a desarrollarse en marzo próximo.

"La convocatoria es a profesionales o aficionados de la fotografía a participar en la tercera edición del certamen, a realizarse del 7 al 15 de marzo próximo".

Michael Covián Benítez, ganador del primer lugar en 2014, concursó con cuatro fotografías entre las que destacó la premiación de Elena Poniatowska con la medalla "José Emilio Pacheco".

Shirlei Elizabeth Garza Vázquez, ganadora del segundo lugar, presentó una foto en blanco y negro de cuatro jóvenes leyendo; y Catalina Nava, acreedora del tercer lugar, la imagen de un niño leyendo un libro, con su sombra proyectada en un muro exterior del recinto, también en blanco y negro.

Con la misma dinámica, la temática de las imágenes en esta edición será sobre las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Filey.

Premios y condiciones

En total se otorgará un monto de 15 mil pesos en premios, de los cuales ocho mil serán para el primer lugar, cinco mil para el segundo lugar y dos mil para el tercero.

Los participantes podrán enviar en sobre cerrado con sus datos de contacto de una a ocho fotografías tamaño postal, impresas y en digital, de 50 por 60 centímetros en formato TIFF, con una resolución mínima de 240 DPI en USB o DVD.

Asimismo, cada fotografía deberá estar rotulada con el nombre completo, teléfono y correo electrónico del autor.

Los concursantes deberán entregar sus sobres del 17 al 20 de marzo próximo, de 9:00 a 15:00 horas, en la dirección de Artes Visuales de la ESAY.

A los interesados que reúnan los requisitos, podrán inscribirse al correo electrónico [email protected] y los 100 primeros registrados recibirán un gafete como identificación para tener acceso libre a todos los eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton