Escritor lleva a sus protagonistas al límite del miedo

Jorge Alberto Gudiño presenta su más reciente novela, en la que explora la alteración del ánimo.

|
El escritor Jorge Alberto Gudiño explora el temor y sus consecuencias en el libro Justo después del miedo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Escribir para entender a los otros es la máxima del escritor Jorge Alberto Gudiño, quien presentó ayer su novela más reciente Justo después del miedo, donde explora esta alteración del ánimo, desde la historia de un personaje, a quien no justifica ni condena, sólo lo coloca en una situación de excepción para invitar al lector a entender cómo el exterior e interior de una persona puede transformarse a partir del miedo.

El autor además participa hoy en una mesa de debate literario con sus colegas Adrián Curiel y Maruan Soto. La actividad, que forma parte de la oferta cultural de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015 (Filey), se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas en el Salón “José Emilio Pacheco”  del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Esta es la segunda vez que se realiza la actividad, la primera fue en la recién concluida Feria del Palacio de Minería. 

En entrevista Jorge Alberto, destacó que su trabajo como escritor es entender al otro, por lo que en sus historias el juicio no tiene cabida. En el caso de “Justo después del miedo”,  todo se desarrolla alrededor de la noción del tiempo, y ese instante puede quedarse impreso en la memoria. 

“Quise explorar el miedo, pero no desde el terror como género, sino el miedo que sentimos como personas ante diferentes situaciones, antes, durante y justo después. El personaje, en medio de una serie de circunstancias, lo acorralan, se concatenan hasta que siente miedo. Lo que busco es provocar, que el lector en el mismo tiempo en el que lo hice, entienda las motivaciones de los personajes, porque aunque uno los diseña, la comprensión también tiene que ver con las motivaciones de quien los lee”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton