23 de Octubre de 2018

Yucatán

Más y mejores servicios médicos para los yucatecos

Rolando Zapata Bello entregó el nuevo Centro de Salud Urbano en Kanasín, obra en la que se invirtieron más de 17 millones de pesos.

Durante la semana pasada el gobernador también entregó computadoras del programa Bienestar Digital a estudiantes del Colegio de Bachilleres. (Milenio Novedades)
Durante la semana pasada el gobernador también entregó computadoras del programa Bienestar Digital a estudiantes del Colegio de Bachilleres. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más y mejores servicios médicos para los yucatecosCompartir en Twiiter Más y mejores servicios médicos para los yucatecos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para contribuir al bienestar de más de 100 mil habitantes de Kanasín y localidades cercanas, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó el nuevo Centro de Salud Urbano en esa demarcación, obra en la que se erogaron más de 17 millones de pesos.

Durante el evento, efectuado en la explanada lateral de la institución, el mandatario informó que el recién inaugurado edificio duplicará los servicios médicos a fin de reforzar los ya existentes, además de que brindará atención especializada y de calidad para que los usuarios no tengan que viajar a la capital de la entidad.

“Díganle a sus vecinos que este nuevo Centro de Salud no va a sustituir al que está en el centro de la ciudad, no se va a cerrar, va a continuar funcionando y brindando todos los servicios. Éste será adicional, es decir, va a duplicar los servicios para atender a un mayor número de la población”, indicó.

En su mensaje, Zapata Bello anunció que para seguir abonando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, este año se destinarán recursos por 20 millones de pesos en una segunda inversión dirigida a pavimentar más calles en esa demarcación.

De igual modo, el Gobernador encabezó la distribución de más de dos mil 300 paquetes del programa “Pintando tu bienestar”, para mejorar las fachadas de los hogares de familias que habitan en las zonas de Emiliano Zapata Oriente, Los Reyes, Melchor Ocampo II, San Vicente Oriente, Leandro Valle, Santa María Chuburná y Polígono 108 CTM.

El Gobernador encabezó la distribución de más de 2 mil paquetes de “Pintando tu bienestar”

Como parte de las actividades de esta semana, también inauguró la Jornada Regional de Capacitación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis), en la que se abordaron los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción, recientemente aprobado en el Congreso de la Unión.

Asimismo, en un evento realizado en Izamal, Zapata Bello entregó a productores henequeneros estímulos económicos por más de un millón 125 mil pesos, correspondientes a los pagos de los meses de diciembre de 2014 y enero de este año, en beneficio de 790 personas de 35 municipios de la entidad. 

Igualmente, con base en el convenio de colaboración firmado entre el Gobierno estatal y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) para la producción, otorgó en Teabo herramientas de salud ocupacional y apoyos económicos a más de 780 artesanos del Estado, además de los premios del Segundo Concurso Regional de Bordado “Puntadas con magia”.

De la misma forma, encabezó la entrega de mil 10 computadoras del programa Bienestar Digital a igual número de alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), así como la ceremonia en la que la Universidad de Texas A&M (TAMU, por sus siglas en inglés) se convirtió en la primera institución educativa internacional en incorporarse al Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (Siidetey).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador otorgó reconocimientos a las destacadas yucatecas Juana María Pool Kinil, Karem Faride Achach, Sol Ceh Moo, María del Carmen García Noemi de Jasso y Gladys Magaly Pinto Muñoz, por su notable lucha en favor de la equidad de género y contribuciones en la construcción de un estado incluyente y competitivo.

También, atestiguó el sorteo correspondiente a la serie eliminatoria de Copa Davis entre México y Bolivia, e inauguró la cuarta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), que en esta ocasión tiene como invitados de honor a la Ciudad de México y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios