18 de Octubre de 2018

Yucatán

Los 4 que van por la Sección 57 del SNTE

Luis Aguilar Castillo, Efrén Carrillo, Andrea Ramírez Guzmán y Miguel Meléndez Góngora, candidatos a secretarios de la sección 57.

Hay cuatro finalistas a  secretario general de la Sección 57 de la SNTE.  Quien ocupe el puesto  permanecerá en el cargo en el periodo 2016-2020, sin posibilidad de reelegirse. (Milenio Novedades)
Hay cuatro finalistas a secretario general de la Sección 57 de la SNTE. Quien ocupe el puesto permanecerá en el cargo en el periodo 2016-2020, sin posibilidad de reelegirse. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Los 4 que van por la Sección 57 del SNTECompartir en Twiiter Los 4 que van por la Sección 57 del SNTE

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tres hombres y una mujer figuran en la recta final rumbo a la elección del secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

El pasado 13 de febrero la central magisterial dio a conocer la convocatoria para la realización del XXVII Congreso Seccional Extraordinario programado para el 15 y 16 de marzo en un hotel del Paseo de Montejo.

Uno de los aspirantes es Luis María Aguilar Castillo, quien es afín al delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Mendívil Zazueta, actual encargado de la Sección 57. 

Aguilar Castillo fue secretario de asuntos jurídicos, secretario de organización, técnico “A”, entre otros cargos.

También aspira al cargo Efrén Carrillo Lavadores,  afín al diputado federal priista Paulino Canul Pacab, ha ocupado el cargo de secretario particular de la secretaría general, tesorero, secretario de organización, encargado de la cartera de prestación social ante el Isstey, entre otros.

También se menciona para encabezar la Sección 57 del SNTE a la maestra Andrea Ramírez Guzmán, quien entre otros cargos ha fungido como presidenta del comité de fiscalización, rendición y transparencia de resultados, es maestra de telesecundaria y tiene 19 años en el magisterio.

Otro aspirante es Miguel Meléndez Góngora, a quien se le relaciona con el grupo institucional, ha sido secretario particular de la secretaría general, encargado del colegiado de finanzas, entre otros cargos.

No reelección

Quien resulte electo secretario permanecerá en el cargo por cuatro años, es decir, el periodo 2016-2020, sin posibilidad de reelegirse. Los días 13 y 14 de marzo próximo se realizarán las elecciones regionales de las que surgirán aproximadamente 120 delegados que tendrán la oportunidad de votar por el próximo dirigente de la Sección 57 los días 15 y 16 de marzo.

Hace unos días, el organismo sindical informó que al dar a conocer la convocatoria para la elección los secretarios generales y representantes de centros de trabajo manifestaron su compromiso y disposición de mantener la unidad sindical.

A su vez, Mendívil Zazueta aseguró que la competencia está abierta para todos los que deseen participar y que sea “libremente, con transparencia, lo cual fortalece a la organización”.

Clave

  • El Comité Ejecutivo de la Sección 57 del SNTE se integra por al menos 43 maestros distribuidos en once colegiados sindicales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios